En tu viaje a Las Islas de Tahiti, atrévete a salir de los caminos trillados y descubre 3 islas polinesias poco conocidas. Situadas en 3 archipiélagos diferentes, Makatea, Rimatara y Tahuata, todas tienen tesoros que ofrecer. Te contamos más sobre estos lugares insólitos de la Polinesia Francesa.

Para vivir una experiencia realmente única, te recomendamos visitar varias islas muy diferentes. Obviamente, es difícil no mencionar esta lista de imprescindibles: Bora Bora, Tahiti, Moorea, Maupiti o Huahine, pero una escala en una isla menos conocida bien merece los desvíos. Una oportunidad para disfrutar de la laguna, la playa de arena y el sublime paisaje montañoso con total tranquilidad. El paisaje de estos trocitos de tierra aislados, lejos de Papeete, es impresionante. Ir a estas islas significa optar por un viaje tranquilo, lejos de la afluencia turística masiva. El paisaje es digno de las más bellas postales de Las Islas de Tahiti. Así que si estás planeando un viaje a las Islas Tuamotu, Marquesas y Australes, añade algunas paradas a tu lista de islas que visitar: Makatea, Rimatara y Tahuata, no te decepcionarán. Descubre estas islas de la Polinesia Francesa, lejos de los lugares de buceo de la laguna de Bora Bora.

La isla de Makatea (Tuamotu)

La isla de Makatea está situada en el archipiélago de Tuamotu. Este atolón de la Polinesia Francesa tiene la particularidad de haber sido una gran explotación minera de fosfatos durante varias décadas. La isla está bien marcada por esta industria, que llegó a su fin en la década de 1960. Aún pueden verse algunos restos. Makatea también es famosa por sus grandes acantilados, habilitados para la escalada en roca. Es el lugar ideal de Las Islas de Tahiti para practicar este deporte de escalada. Paisajes insólitos garantizados. Solo se puede acceder en barco, tras varias horas de navegación.

Isla Rimatara (Islas Australes)

La isla de Rimatara forma parte del archipiélago de las Islas Australes. También es un atolón elevado rodeado por una soberbia laguna.

Su forma circular facilita el paseo. Rimatara es la isla más occidental de la Polinesia Francesa. Esta isla es auténtica y realmente encantadora. La población local vive al ritmo de las tradiciones tahitianas. Un verdadero viaje a través de la cultura polinesia. Vive una aventura única en esta isla remota con sus magníficas bahías. Desde 2006, un aeródromo proporciona acceso a la zona.

Isla Tahuata (Islas Marquesas)

Tahuata es la isla más pequeña de las Islas Marquesas, situada muy cerca de Hiva Oa. Tras un día de buceo, podrás optar por una excursión a Tahuata: un viaje en barco de 30-45 minutos desde Hiva Oa. En comparación con las demás islas de la Polinesia Francesa, el turismo aquí está aún poco desarrollado. Te esperan fabulosas playas de arena blanca. Un verdadero regalo de la naturaleza. 

Disfruta de un baño en las aguas turquesas. Podrás ver aves hermosas y paisajes increíbles. Serás uno de los pocos viajeros que vean los bellos grabados óseos. Tahuata es una isla montañosa, un lugar ineludible para los amantes del senderismo en tu viaje a la Polinesia Francesa.

¿Le ha resultado útil este contenido?