Tahiti es la mayor isla de la Polinesia Francesa. También es la más conocida. Las Islas de Tahiti están formadas por cinco archipiélagos: Sociedad, Gambier, Marquesas, Tuamotu y Australes. Y esta vasta región es tan grande como Europa.

Si estás planeando un viaje a la Polinesia Francesa, ya sabes que es un viaje largo. Más de 20 horas de vuelo a Papeete desde Francia (París), 8 horas desde California. Las lenguas oficiales habladas en estos archipiélagos son el tahitiano y el francés. También se habla inglés en la mayoría de los hoteles y balnearios. Imaginamos islas paradisíacas, rodeadas de lagunas azul turquesa. Lo cual es cierto. Pero también encontrarás bonitas montañas y antiguos volcanes, una exuberante selva tropical, enormes tikis y una reserva de la biosfera incluida en la lista de la UNESCO (Fakarava).
Te sorprenderá saber que las 118 islas y atolones de la Polinesia Francesa tienen cada una sus propias características locales específicas. Cuando viajes con la familia, amigos o pareja, intenta pasar tiempo en al menos tres islas distintas para disfrutar de experiencias culturales únicas. Una oportunidad para descubrir la historia local, muy diferente de la de Francia.

Islas, motu y vistas impresionantes desde el cielo

Una de las experiencias más enriquecedoras de Las Islas de Tahiti es visitar un motu. Motu es una palabra tahitiana que designa una isla muy pequeña, situada generalmente frente a la costa de otra isla mayor. La isla de Bora Bora, por ejemplo, es famosa por sus numerosos motu. Algunos islotes son tan pequeños que puedes atravesarlos andando en pocos minutos. A menudo hay cocoteros, magníficos corales y maravillosos peces de colores. Estos lugares son perfectos para bucear. Durante tu viaje a la Polinesia Francesa, planifica, al menos una excursión de un día a un motu

Desde Papeete, vuela a las demás islas de los archipiélagos de la Sociedad, Gambiers, Australes, Tuamotu y Marquesas. Aprovecha estos vuelos internos para admirar la belleza de Las Islas de Tahiti desde la ventanilla. Las vistas desde el cielo prometen publicaciones de ensueño para Instagram, sobre todo si sobrevuelas Bora Bora, Taha’a o Moorea. Una experiencia a bordo de un avión o helicóptero te garantiza una vista impresionante de toda la Polinesia Francesa, incluidos el relieve, la laguna y los arrecifes de coral. Seguro que te llena la cabeza de recuerdos.

Clima y cultura polinesios

Dado que la Polinesia Francesa es tan grande como Europa, el clima varía ligeramente de un archipiélago a otro. El clima sigue siendo tropical, con temperaturas medias que oscilan entre 25 y 30°C. La estación seca dura de mayo a octubre, y la más húmeda de noviembre a abril.

Durante tu visita a las distintas islas de la Polinesia Francesa, vislumbrarás la rica historia de Tahiti. Conoce a los lugareños y descubre las artes y costumbres del otro lado del mundo: tatuajes, gastronomía, bailes y canciones tradicionales. Tu viaje familiar a Las Islas de Tahiti promete ser extraordinario.

¿Le ha resultado útil este contenido?