Las Islas de Tahiti son famosas por sus inmersiones de grandes especímenes: : ballenas jorobadas, tiburones, mantarrayas, delfines, tortugas marinas… Los aficionados al buceo en pecios y Raiatea. ¿Qué haremos hoy? Una inmersión en la historia polinesia explorando increíbles naufragios.

Las Islas de Tahiti ofrece una serie de experiencias únicas de buceo en pecios. Desde explorar antiguos pecios hasta admirar la espectacular vida marina, los buceadores experimentarán en carne y hueso la cultura y la belleza que ofrece la Polinesia en el océano Pacífico. Antes de decirte dónde encontrar los pecios para bucear en Las Islas de Tahiti, echemos un vistazo a la rica fauna marina de las lagunas y arrecifes de coral, … Dirígete a Moorea para nadar entre peces tropicales, tiburones de puntas negras, rayas y tortugas, pero sobre todo para observar ballenas jorobadas desde una distancia segura durante su migración estacional, generalmente entre julio y noviembre. Bora Bora, la perla del Pacífico, es famosa por una experiencia única: nadar sobre mantarrayas y tiburones limón. Rangiroa, en el archipiélago de Tuamotu, es famosa por sus increíbles encuentros con delfines mulares, Tursiops truncatus. Tikehau, otro atolón de las Tuamotu, ofrece excepcionales oportunidades de buceo: morenas, peces napoleón, barracudas, tapete (tiburones de aleta blanca de arrecife), etc.

El naufragio de la goleta en Faa’a – Tahiti

Desde las cuevas de morenas de Hiva Oa hasta los jardines de coral de Maupiti, hay lugares de inmersión increíbles que harán latir más rápido el corazón de todos los buceadores de la Polinesia Francesa. Para los amantes del buceo en pecios, es imprescindible visitar Faa’a, con su pequeño puerto deportivo en el lado oeste de la isla, con vistas a Moorea. A pocos kilómetros, frente al aeropuerto, hay tres pecios imperdibles que yacen en la arena del fondo del agua: un hidroavión Catalina, un pequeño avión Cessna y una vieja goleta. Las goletas eran originalmente barcos de abastecimiento entre las islas, que medían entre 25 y 30 metros.

Aunque no lo creas, el hidroavión y la goleta fueron hundidos deliberadamente en 1962 y de nuevo en 1976, en beneficio de los submarinistas. Durante tu inmersión en la bahía conocida como el acuario de Faa’a, lo primero que te encontrarás es el hidroavión. El Catalina realizaba vuelos entre Tahiti y Bora Bora. En la época de la guerra de 1945, solo había una pista de aterrizaje construida en Bora Bora. La goleta, por su parte, era un antiguo buque de limpieza de minas. Hoy, la cubierta de madera de la goleta ha desaparecido, mordisqueada por las olas. Sin embargo, su armazón sigue siendo claramente visible y el esqueleto alberga toda una población de peces. En esta laguna, podrás bucear ¡entre 6 y 21 metros!

Explorando los restos del naufragio del Nordby en Raiatea

El pecio del Nordby, situado frente a la costa de Raiatea, al noroeste de Tahiti, es otro lugar muy conocido para bucear en pecios en Las Islas de Tahiti. Este punto de inmersión está formado por el famoso barco danés de tres mástiles que se hundió mientras navegaba desde Auckland en 1845.

En la actualidad, este punto de inmersión ofrece una serie de características interesantes, como profundidades de 8 a 24 metros e impresionantes jardines de coral. Es fácil organizar una excursión en barco para una inmersión nocturna en este encantador pecio, donde abunda toda una fauna: gambas, corales negros, peces cirujano, peces piedra (¡ten cuidado, son muy venenosos!), jureles, peces ángel, esponjas, esponjas incrustantes de colores brillantes y hermosos nudibranquios.

¿Le ha resultado útil este contenido?