Las Islas de Tahiti son famosas por su relajante clima tropical. Más allá de las playas, en este paraíso abundan los bosques frondosos. Y con los bosques tropicales suelen venir las cascadas, y en la isla de Tahiti no faltan.

Tanto si vienes a seguir los pasos de los exploradores de la isla como a relajarte en una tranquila piscina, hay mucho que ver y hacer en la Polinesia Francesa. La isla de Tahiti es sin duda la más popular de las 118 islas de la Polinesia Francesa. Por supuesto, esto puede tener algo que ver con sus impresionantes cascadas. Lugares excepcionales como el valle de Papenoo ofrecen increíbles vistas de las montañas de la isla más alta de la Polinesia Francesa. Por el camino,te toparás con cascadas de todos los tamaños. Sigue a un guía, que te indicará los caminos que debes tomar con seguridad. Un paseo por las orillas de una cascada es una de las actividades que querrás realizar en tu viaje a Las Islas de Tahiti.

Cascadas en la isla de Tahiti

Una excursión de un día completo a Tahiti te llevará por el valle de Papenoo, en el norte de la isla, e incluye las cascadas de Topatari, Vaiharuru y Puraha. Merece la pena visitar la cascada de Puraha. Camina por las aguas poco profundas al pie de la cascada para admirar esta delicada cascada rodeada de frondosos helechos y musgos. Sin embargo, necesitarás un poco de valor para cruzar hasta la cascada, ya que las aguas poco profundas están repletas de simpáticas anguilas. Los más aventureros apreciarán especialmente este sombreado sendero, un paseo de culto en la Polinesia Francesa. Más al este de la isla de Tahiti, descubre la cascada de Vaihi, en Faaone. Fácilmente accesible desde la carretera, el lugar es tranquilo, relajante y perfecto para una pausa de picnic durante tu recorrido por la isla.

La cascada de Fautaua, en uno de los valles de la comuna de Pirae, es muy alta y bastante impresionante. Para llegar, hay que calzarse las botas de montaña y recorrer un sendero durante medio día. De camino a la cascada, no te cruzarás con mucha gente. Si buscas algo menos agotador, diríjete a las cascadas de Faarumai. Esta corta caminata te llevará a través de un bosquecillo de castaños antes de llegar a la primera de las tres magníficas cascadas que se pueden ver en este lugar. Esta singularidad les ha dado el nombre de las Tres Cascadas. Se encuentran en Tiarei, en el noreste de la isla de Tahiti.

Cascadas en la isla de Moorea

La isla de Moorea también es impresionante. A un corto trayecto en ferry desde Tahiti, Moorea ofrece impresionantes picos, lagunas azules y, por supuesto, cascadas. No puedes perderte las cataratas de Afareaitu.

Situada en el sureste de la isla y llamada así por el cercano pueblo de Afareaitu, esta cascada no es la más alta de Las Islas de Tahiti, pero sin duda es una de las más bellas. El agua rueda suavemente por la ladera de un acantilado antes de posarse en una tranquila poza. Afortunadamente, no hay que caminar mucho para llegar a esta relajante y hermosa cascada.

¿Le ha resultado útil este contenido?