Vivir la aventura en

Las Islas de Tahití

Actividades al aire libre

Hay tantas formas de descubrir Las Islas de Tahití y tantas posibilidades de senderismo y excursiones en sus valles o cumbres, donde las increíbles vistas abarcan montañas, bahías, lagunas y, en el horizonte, la inmensidad del Pacífico.

Desde practicar canoa al stand up paddle, pasando por sobrevolar el mar en parapente, numerosas actividades se ofrecen a ti para disfrutar plenamente Las Islas de Tahití al aire libre. Aquí te damos a conocer las diversas opciones.

Aventuras al aire libre

UN TERRENO DE JUEGOS
A 360°
+ DE 500
ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE
118
ISLAS A EXPLORAR

¿Cómo explorar Las Islas de Tahití?

Actividades terrestres:

A pie:

En las islas altas, descubrirás numerosos caminos que llevan hasta miradores con unas vistas increíbles, a través de  valles salvajes o en el sotobosque, a la sombra de los mape (castaños tahitianos) en busca de los misteriosos marae, recintos religiosos. Varios guías de senderismo diplomados proponen prestaciones de calidad, en total seguridad.

A caballo:

A través de los paisajes espectaculares de los valles y mesetas de las Marquesas, donde abundan los yacimientos arqueológicos, o a lo largo de las playas de arena blanca (Tahití, Huahine, Moorea…), con el sol poniente como telón de fondo, o también remontando ríos a través de una vegetación densa (Raiatea, Tahaa…).

En bicicleta:

Si una simple bicicleta es ideal para la carretera llana que rodea las islas, una bici de montaña será útil para recorrer el interior de las islas. Numerosos hoteles las proponen de alquiler.

En 4×4 / Quad:

Evasión en vehículo todoterreno que permite explorar sin esfuerzo el interior de las islas montañosas. Coches, motocicletas y “fun car” o quad también están disponibles de alquiler en algunas islas.

Tirolinas:

¡Es un terreno de juego en los árboles! Parque de aventuras aéreas autoguiadas que ofrecen horas de emociones y desafíos para todas las edades y habilidades. Las opciones van desde un circuito para niños, circuitos de nivel medio hasta el nivel de experto. ¡Supera todos los obstáculos que quieras! Los parques de aventura ofrecen una serie de plataformas en los árboles conectadas por escaleras, puentes, cuerdas, tirolinas y obstáculos de todo tipo, todos situados en un terreno montañoso frondoso.

Actividades aéreas:

Paracaidismo

Da el gran salto para vivir una experiencia inolvidable, en caída libre sobre las lagunas de Moorea, de Bora Bora o de Tahití. Los saltos se realizan en tándem con un monitor  profesional. Esta actividad puede realizarse en Moorea, Bora Bora y en Tahití (a la puesta del sol).

Paracaídas ascensional

Admira desde el aire las aguas color turquesa. Este nuevo concepto permite contemplar la laguna desde el cielo, solo o en pareja, en el extremo de un cable que puede alcanzar los 275 metros. ¡Volar a 180 metros de altura sobre una increíble extensión turquesa es una experiencia que recordarás durante mucho tiempo! Actividad disponible en Bora Bora y Moorea con Mahana Parasail.

Acrobacias aéreas y cursillos de pilotaje

Si te gustan las sensaciones fuertes, las acrobacias aéreas están hechas para ti. Con salida desde el aeropuerto de Tahití-Faa’a, acompañado por un piloto instructor, tendrás la oportunidad de demostrar tu habilidad volando sobre la laguna. Para todos los niveles, desde la iniciación hasta la obtención del título. También pueden realizarse vuelos de descubrimiento alrededor de Tahití, previa petición.

Parapente

Volar en un biplaza, en total seguridad, sobre Tahití, sus valles angostos, sus mesetas y su laguna. El parapente es un deporte que no es caro, accesible para todas las edades sin requerir una capacidad física particular.

Los vuelos turísticos

Te permitirán vivir una experiencia increíble sobre las lagunas más bellas del mundo (islas bajo el viento). Cualquiera que sea el circuito que elijas, podrás disfrutar de una vista panorámica y maravillarte con los tonos azules que desfilarán debajo de tus ojos. Estos vuelos son oportunidades para tomar fotos o videos excepcionales y volver con recuerdos únicos e inolvidables. Un vuelo cómodo y seguro a bordo de un avión dirigido por un piloto experimentado que conoce perfectamente la región

Actividades acuáticas:

Surf, stand-up paddle y bodyboard:

Tanto si se trata del surf, del stand up paddle o del bodyboard, Polinesia es el paraíso de los surfistas de todos los niveles, de los principiantes a los profesionales. Ofrece multitud de lugares, que van de las olas de la playa a las más temibles, en los arrecifes o los pasos. Por si sola, la isla de Tahití cuenta con una treintena de lugars donde practicar el surf, tres de ellos de fama mundial: Teahupoo, Taapuna y Maraa. Durante el invierno austral (de mayo a noviembre), las mejores rompen olas en la costa norte, mientras que la costa sur toma el relevo el resto del año. Moorea, con el spot de Tema’e en la costa este, también es un lugar privilegiado. Por último, siguen existiendo en las islas unos “spots secretos” que sólo algunos iniciados y profesionales frecuentan, en especial en las Tuamotu y en las Marquesas.

Kitesurf, funboard y wind surf:

Para practicar el kitesurf, el funboard y el wind surf en Tahití y sus islas, basta un poco de viento y de sol para que florezcan de repente las velas llenas de colorido de los aficionados al kitesurf y al windsurf. Estos deportes están de moda y se comprende fácilmente por qué: 100% ecológicos, abren nuevos horizontes a los amantes de las escapadas náuticas, ya que permiten desplazarse en total libertad para descubrir playas y costas. Las Islas de Tahiti reúnen todos los ingredientes que permiten apreciar plenamente estas disciplinas, cualquiera que sea el nivel con que se practican: unas aguas tranquilas y seguras, las lagunas –para el aprendizaje, tomar velocidad y los paseos-, las olas –para el surf y los saltos-, todo ello con unas condiciones climatológicas favorables, un agua caliente y cristalina y unos paisajes que dejan sin aliento.

Piragua tradicional y vela:

Para practicar la piragua tradicional y la vela, las lagunas de aguas tranquilas ofrecen infinitas posibilidades para navegar y fondear. Así, desde la tradicional piragua tradicional a la piragua de competición, del gran velero al simple pequeño kayak, todo navega en este Edén marítimo. Estas embarcaciones se alquilan en la mayoría de las islas, en especial en Taha’a y Raiatea.