crédito: Credit : Gregoire Le Bacon

Alquiler de yates de lujo

Como el primer centro de yates de lujo en el Pacífico Sur, Tahití y sus Islas ofrece un territorio infinito para navegar alrededor de sus 118 islas.

Con 1% de tierras frente a un 99% de mar en un territorio tan grande como Estados Unidos o Europa Occidental, la elegancia y la aventura te aguardan en uno de los lugares más seguros de la Tierra, donde la conservación del océano es una de las prioridades del gobierno desde hace más de 10 años.

Navega por hermosas lagunas tras atravesar los profundos pasos de las diversas islas, descubre los hospitalarios habitantes y su amor por la increíble cultura polinésica, practica el buceo y el snorkel en algunos de los mejores spots del mundo, disfruta de las mejores comidas con una mezcla sutil de cocina francesa y tahitiana en un resort de lujo, regálate una sesión de spa, compra unas perlas de cultivo y organiza un picnic en una playa desierta de arena blanca… Las Islas de Tahití lo tieneN todo y te permitirá sentir emociones que nunca antes habías conocido.

Siéntete como un aventurero mientras disfrutas de todo el confort de un crucero en un yate de lujo.

Los expertos locales te ayudarán con toda la logística y a planificar tu crucero, tanto si eliges alquilar un yate o realizar un viaje privado.

superyacht tahiti charterLas Islas de Tahití reciben de media 50 yates de lujo cada año. En 2016, por sólo citar unos pocos, nos visitaron el S/Y Vertigo, el S/Y Seahawk, S/Y Destination, M/Y Askary, Fleet M/Y Vantage y AdVantage, M/Y La Dea 2, S/Y Bella Ragazza, M/Y Seawolf, M/Y Suri, M/Y Senses, M/Y Dragonfly… Y otros yates volverán a navegar en la Polinesia Francesa.

Información práctica

1er hub
DESPUÉS DEL CANAL DE PANAMÁ
118 islas
para descubrir y redescubrir
LICENCIA
GRATUITA

LAS ISLAS DE TAHITÍ EN LA ISS

Estamos encantados de compartir contigo un avance digital realizado con motivo de la Feria Náutica Internacional de Fort Lauderdale. Da una idea de lo que puedes experimentar con Tahiti Private Expeditions al llegar a Las Islas de Tahití con un yate de lujo.

¡Invitamos a todos a compartir su contenido!

 


  • Puertos de entrada

    El principal puerto de entrada es la isla de Tahití. Es posible realizar los trámites en algunas de las islas de los otros archipiélagos (previa petición y dependiendo de la aceptación del departamento de Inmigración y Aduanas).

    Aduanas

    A su llegada, los yates disponen de una franquicia de importación por un periodo de 36 meses. El carburante está exento de impuestos y disponible a través de un agente de yates. Las piezas de recambio para los yates en tránsito pueden ser importadas libres de impuestos.

    Formalidades para inmigración para los miembros de la tripulación

    Los ciudadanos de la Unión Europea pueden permanecer en la Polinesia Francesa de forma ilimitada. Los visados turísticos permiten estancias de un máximo de 3 meses.

    Los ciudadanos de países no pertenecientes a la Unión Europea que deseen permanecer más de 3 meses deben obtener un visado de larga duración en la Embajada o Consulado francés de su país de origen antes de entrar en la Polinesia Francesa. Los ciudadanos de países no pertenecientes a la Unión Europea deben tener una carta de garantía de un agente autorizado o un billete de avión de salida para un vuelo desde Tahití.

    Se puede obtener un visado de un máximo de 15 días al llegar por mar por motivos excepcionales.

    Salud

    Tahití Turismo recuerda a los viajeros que la vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria para cualquier persona que haya visitado un país donde esta enfermedad sea endémica y que desee viajar a Las Islas de Tahití.  

    La fiebre amarilla es una enfermedad viral propia de las regiones tropicales de África y América. Afecta principalmente a seres humanos y simios, y es transmitida por el mosquito Aedes. Desde comienzos de 2017, se ha observado un incremento de la fiebre amarilla en Brasil, concretamente en el sur del estado de Bahía, en la frontera de los estados de Espirito Santo y Minas Gerais, así como en zonas de los estados de Río de Janeiro y São Paulo. Todos ellos comparten el mismo ecosistema (selvas húmedas tropicales y subtropicales). Puede ocurrir que viajeros que visiten países donde la fiebre amarilla es endémica contaminen regiones exentas de la enfermedad. Para evitarlo, en cumplimiento con el Reglamento Sanitario Internacional, la vacunación es obligatoria para toda persona mayor de 9 meses que haya permanecido en un país donde la enfermedad es endémica y que desee visitar Las Islas de Tahití. A los visitantes deberán proporcionar una prueba de estar vacunados a su llegada a Tahití, sin lo cual se les denegará la entrada.

    También se exige la vacuna a aquellos viajeros originarios de países de riesgo.

    Hay que recordar asimismo que la importación de animales vivos está prohibida (aves, etc.), pero perros, gatos o conejos en tránsito pueden ser autorizados tras declararse su entrada y realizar los procedimientos de cuarentena en vigor. Los productos de origen animal (carne, pieles…) no deben ser desembarcados en tierra.

    -Lista de países, territorios y áreas – Vacunas y recomendaciones para viajeros internacionales, incluyendo fiebre amarilla y malaria aquí

    -Lista de países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla y países que exigen estar vacunado de la fiebre amarilla aquí

    -Para más información consultar la página web de la Organización Mundial de la Salud

    Normativa para barcos

    Entrar en la Polinesia Francesa con un barco es legal. El barco debe tener un valor superior a 838.000 € y las tarifas de fletamento deben ser superiores a 1.675 € al día. El yate debe contar con una tripulación de al menos 3 profesionales y estar autorizados a navegar según la normativa de su país.

    La matrícula de registro es gratuita y tiene una duración de seis meses, renovables. Los trámites tardan entre 5 y 6 semanas. Se aplica una tasa del 5% por flete bruto. Los agentes de yates locales suelen presentar la solicitud antes de la llegada del barco.

    Astilleros

    Estas son las infraestructuras de reparación de barcos disponibles:

    • Un pórtico de transbordo de 300 toneladas para barcos de hasta 40 metros y calado ilimitado.
    • Una cala para barcos de 60 metros de eslora, 4,5 m de calado y 800 toneladas.
    • El dique seco puede recibir a barcos de hasta 150 metros, 6 m de calado y 3.800 toneladas.

    Todas estas instalaciones están situadas en Papeete, la capital, en la isla principal de Tahití.

    La Capitanía del Puerto va a llevar a cabo un proyecto de ampliación de las instalaciones de reparación para poder recibir yates de lujo.

    Marina Taina puede recibir 20 yates de hasta 60 metros. Está situada a 10 minutos del aeropuerto internacional y a 20 minutos del centro de Papeete.

    En el centro de Papeete hay una zona específica para yates de lujo.

    Ambas instalaciones cuentan con videovigilancia y guardias de seguridad y proporcionan los servicios habituales de un puerto.

    Algunos consejos de navegación

    No se requiere ningún permiso de navegación en la Polinesia Francesa. La mayoría de las islas de un mismo archipiélago están a una distancia de unas pocas horas. Fuera de Tahití, se recomienda fondear en las bahías protegidas por las lagunas o en las lagunas de los atolones.

    Aprovisionamiento

    Tahití es el principal punto de aprovisionamiento, ofreciendo productos locales o importados de excelente calidad. El aprovisionamiento también puede realizarse a través de las líneas aéreas domésticas en la mayoría de las islas de la Polinesia Francesa.

    Para más detalles, contacte con un agente de yates local.

    Webs de agentes de yates:


  • Alquilar un barco en Las Islas de Tahití

    Alquilar un barco es legal en la Polinesia Francesa. Una tasa del 5% se aplica a las cuotas de flete bruto antes del final del chárter.

    Cruceros privados

    No se aplican impuestos a viajes en yates privados cuando los propietarios y sus invitados están a bordo.

    Entrada en la Polinesia Francesa para los viajeros en un yate

     

    Nacionalidades que no necesitan visado de entrada a la Polinesia Francesa:

    Todos los ciudadanos de la Unión Europea, Albania (sólo pasaporte electrónico), Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Bahamas, Barbados, Bolivia, Bosnia (sólo pasaporte electrónico), Brasil, pasaporte británico de ultramar, súbditos británicos con permiso de residencia, Brunéi, Canadá, Chile, Corea del Sur, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Islandia, Israel, Japón, Kiribati, Macao, Macedonia (sólo pasaporte electrónico), Malasia, Marianas del Norte, islas Marshall, Mauricio, México, Micronesia, Mónaco, Montenegro (sólo pasaporte electrónico), Nauru, Nicaragua, Nueva Zelanda, Palau, Panamá, Paraguay, Saint Kitts y Nevis, islas Salomón, Samoa, San Marino, Serbia (sólo pasaporte electrónico), Seychelles, Singapur, Taiwán, Tonga, Tuvalu, Uruguay,  Vaticano y Venezuela.

    Los ciudadanos de Bahréin, Bielorrusia, China, Emiratos Árabes Unidos, India, Kuwait, Omán, Qatar, Rusia, Suráfrica y Ucrania que dispongan de un visado Schengen de entradas múltiples con una validez mínima de seis meses y emitido por un consulado francés no necesitan un visado adicional.

    Los demás visados Schengen no son válidos en Tahití.

    Los ciudadanos de otras nacionalidades necesitan un visado de corta duración que deben solicitar en un Consulado o Embajada de Francia antes de su llegada.

    Aeropuerto internacional

    El aeropuerto internacional de Faa’a está situado en la isla principal de Tahití. Hay vuelos diarios internacionales con salida y llegada a Tahití. Air France, Air Tahiti Nui, LATAM, Air New Zealand, Air Calin y Hawaiian Airlines ofrecen vuelos regulares. Los aviones privados son aceptados y un salón VIP está disponible para estos pasajeros a su llegada y salida.

    Vuelos interiores

    Los viajeros pueden subir a bordo del yate en Tahití o en una de las islas volando en una compañía local (Air Tahiti) o en un avión de alquiler, según el itinerario.

    Navegar en Las Islas de Tahití

    Los trayectos entre dos islas suelen ser cortos, no más de unas pocas horas, salvo entre dos archipiélagos (por ejemplo: entre las islas de la Sociedad y las Tuamotu se tarda 20 horas de media).

    Se pueden realizar viajes durante todo el año, aunque las precipitaciones son más probables entre noviembre y marzo y los alisios entre abril y octubre. Los meses de diciembre y enero se están volviendo cada vez más populares para la organización de viajes en barco, así como abril, mayo y octubre.

    Alojamiento en tierra

    La isla principal de Tahití ofrece varios resorts de lujo. Cuando dos archipiélagos se encuentran en el itinerario de un crucero, los viajeros a menudo eligen la opción de trasladarse en avión (vuelo comercial o privado) hasta el siguiente destino para evitar las travesías más largas. Estos resorts son asimismo la solución perfecta para aquellos viajeros que busquen conocer la vida local antes o después del periplo.

    Actividades

    Pueden realizarse todo tipo de actividades en tierra y en el agua con profesionales experimentados en varias islas del territorio.

    Para cualquier información sobre yates de alquiler en Las Islas de Tahití, contacta con tu agente de alquiler.


  • Logo CN  logo 37 south 
    Y.co
      


  • ISLAS DE LA SOCIEDAD

    Día 1: embarcar en Tahití o Moorea

    Día 2: Moorea

    Día 3: Huahine

    Día 4/5: Taha’a – Raiatea

    Día 6: Bora Bora

    Día 7: Bora Bora – vuelo al final de la tarde hacia Tahití


    ISLAS TUAMOTU

    Día 1: vuelo a Fakarava desde Tahití – embarcar en el yate o travesía hacia el paso sur Fakarava

    Día 2: paso sur de Fakarava

    Día 3: regreso al paso norte de Fakarava por la mañana temprano – travesía al atolón de Toau

    Día 4: Apataki

    Día 5 – 6: Rangiroa

    Día 7: vuelo de regreso a Tahití


    ISLAS MARQUESAS

    Día 1: vuelo de Tahití a Nuku Hiva – embarcar en el yate

    Día 2: Nuku Hiva

    Día 3: Ua Huka

    Día 4: Hiva Oa

    Día 5: Ua Pou

    Día 6: Nuku Hiva

    Día 7: vuelo de regreso a Tahití


    Cualquier itinerario puede combinar uno o varios archipiélagos, en función del tiempo del viaje. El tiempo pasado en las diferentes islas que figuran en estos ejemplos de itinerarios es la estancia mínima aconsejada para disfrutar de cada lugar. Se recomienda un total de 10-12 días para un mismo grupo de islas. También se pueden organizar itinerarios para islas Australes y Gambier, que cuentan con todavía más lugares poco frecuentados.


  • ¿QUÉ HACER EN LAS ISLAS DE LA SOCIEDAD?

    Ofrecen una maravillosa combinación de actividades acuáticas y en tierra con una laguna de aguas cristalinas y montañas altas con una abundante vegetación. No dejes de realizar un picnic en un islote, comprar perlas negras, circuitos en 4×4 o vehículos todoterreno en los maravillosos valles de las islas, una buena cena y una sesión en un spa, kayak en el único río navegable de Raiatea al amanecer, visitar las plantaciones de vainilla en Tahaa, bucear con mantarrayas en Bora Bora, contemplar y tal vez incluso nadar con ballenas jorobadas alrededor de Moorea o Tahití en temporada…

    ¿QUÉ HACER EN LAS ISLAS TUAMOTU?

    Este es el lugar donde bucear y contemplar algunos de los más bellos paisajes submarinos del mundo. Es uno de los mejores lugares para el buceo y el snorkeling, con algunos de los spots más espectaculares. Los atolones permiten realizar todo tipo de actividades acuáticas. Descubrir las playas de arena rosada de Fakarava, pasar un día con los habitantes de un remoto pueblo de Toau, visitar una granja perlífera y conocer cómo se injertan las ostras para producir esta joya del océano, bucear y hacer snorkeling con los delfines en Rangiroa, encontrar tiburones inofensivos al bucear, realizar una cata de vinos en el único viñedo de estas latitudes, pescar y disfrutar de la experiencia de estar en el fin del mundo.

    ¿QUÉ HACER EN LAS ISLAS MARQUESAS?

    Conocer el rico patrimonio de las Marquesas, el tatuaje, la escultura y los tejidos, cuyos habitantes compartirán contigo. Realizar hermosas excursiones a pie o circuitos en 4×4 a través de acantilados y cataratas, contemplar caballos salvajes, conocer dónde el pintor francés Paul Gauguin pasó los últimos años de su vida, compartir una comida tradicional y aprender la “danza de las aves”. Hacer snorkeling con cientos de delfines de cabeza de melón y peces martillo. ¡Las mantarrayas pueden verse siguiendo los barcos por la tarde y es algo sencillamente  espectacular!

    ¿CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO PARA VISITAR LA POLINESIA FRANCESA?

    En realidad, cualquier época del año. Sin embargo, hay más probabilidad de precipitaciones entre noviembre y marzo (verano austral) y hace más calor.

    ¿CUÁL ES LA TEMPORADA DE LAS BALLENAS JOROBADAS EN LA POLINESIA FRANCESA?

    Al navegar en un yate entre julio y octubre, la probabilidad de divisar ballenas es alta. Dados los itinerarios habituales de los yates, lo más probable es verlas alrededor de Tahití, la península de Tahití y Moorea, pero también pueden encontrarse en otras islas.

    ¿CUÁL ES LA PROBABILIDAD DE QUE SE PRODUZCA UN HURACÁN?

    Es muy baja. La Polinesia Francesa tiene una media de un huracán cada 10 años entre noviembre y marzo. Dada la fiabilidad de la previsión meteorológica, si un huracán se acerca a una de las principales islas visitadas, los yates tienen tiempo suficiente para desplazarse hasta las Marquesas y protegerse. Este grupo de islas está siempre fuera de la zona de borrascas.

    ¿CÓMO VESTIRSE EN LOS HOTELES DE LUJO?

    La etiqueta muy informal ya que todos los resorts están situados junto a una playa maravillosa. Por la noche hay que vestirse más formalmente si se acude a una cena en un buen restaurante, pero seguirá siendo informal si se acude a un bar o se cena en la playa.

    ¿ES LA POLINESIA FRANCESA UN LUGAR RECOMENDADO PARA LOS NIÑOS?

    Desde luego. Ofrece un montón de actividades para los niños, tanto para explorar las islas, organizar cazas del tesoro en las islas Tuamotu, por ejemplo, y les encantará poder bañarse en unas aguas tranquilas y cálidas rodeadas de cientos de amistosos peces de color.

    ¿QUÉ TIPO DE PROVISIONES HAY DISPONIBLES PARA LOS YATES?

    ¡Prácticamente todo! Alimentos frescos y productos lácteos son importados a la Polinesia Francesa desde Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Chile y Francia. Gracias a la influencia francesa, se pueden encontrar crujientes “baguettes” y cruasanes en las principales islas cada mañana. Cualquier producto puede ser transportado por vía aérea desde Tahití a cualquiera de las islas a las que vuela Air Tahiti (compañía doméstica).

    ¿ES FÁCIL CONSEGUIR UN TRATAMIENTO DE CALIDAD EN UN SPA?

    Sí, sobre todo en las Islas de la Sociedad. Todos los grandes hoteles cuentan con un spa que ofrece una amplia lista de tratamientos y productos de calidad de marcas de cosméticos de lujo.

    ¿CUÁLES SON LAS ACTIVIDADES MÁS POPULARES AL NAVEGAR CON UN YATE DE LUJO?

    La mayoría de las actividades en tierra son de carácter privado (circuito al interior de la isla en 4×4 o vehículo todoterreno, picnic en un islote apartado), al igual que las actividades acuáticas (buceo, snorkeling, surf, vela, observación de ballenas en temporada, pesca submarina, free diving, buceo libre, esquí acuático, stand up paddle, jet ski…), pero también se puede ver un espectáculo de danza tradicional en el puente de popa del yate.

    APARTE DE EN TAHITÍ, ¿ES FÁCIL EMBARCAR O DESEMBARCAR A VIAJEROS PARA UN CRUCERO?

    Sí, siempre que la isla elegida disponga de aeropuerto. Normalmente, en los vuelos comerciales, los viajeros que parten suelen subir al avión en cuanto los anteriores han desembarcado.