Las Islas de Tahiti, el paraíso sostenible que te está esperando

November 11, 2021 en Experiencias

¿Te apetece vivir algo único? ¿Quieres viajar y desconectar del ruido de la ciudad para poder reconectar contigo? ¿Te cansa tu rutina, ir corriendo todo el día y aprovechar al máximo cada minuto para que tu jornada sea productiva? ¿Quieres respirar hondo y limpio, fundirte con el entorno que te rodea y no dejar de sonreír ni un segundo?

Entonces, lo que tú necesitas es practicar el slow tourism en un paraje único y sostenible. Pues coge aire y empieza a sentir el Mana, esa energía propia de Las Islas de Tahiti que te envuelve con su magia. 

SI ERES AMANTE DE LA NATURALEZA Y LOS ANIMALES, ESTOS 5 PUNTOS DE LAS ISLAS DE TAHITI, TE INTERESAN

El país, es de los mejores emplazamientos del mundo para bucear. De hecho, la isla de Fakarava, en el archipiélago de las Tuamotu, fue reconocido por la UNESCO como reserva de la biosfera. Cuando lo veas, te vas a quedar con la boca abierta admirando el gran “muro” de tiburones con más de 500 ejemplares.

© Jim Winter

Situado en el complejo arqueológico de Taputapuatea, en la isla de Raiatea.  Sirvió de templo central y centro religioso de toda la Polinesia Oriental. Se considera un área sagrada donde residen los dioses, por eso, Raiatea recibe el nombre de “isla sagrada”. Además, el marae Taputapuatea, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2017. Es una visita obligada para profundizar en la fascinante cultura de Las Islas de Tahiti.

© Tahiti Tourisme

  • El santuario de las mantas raya en Bora Bora:

Porque la isla de Bora Bora es un lugar protegido que se conoce como el santuario de las mantas raya, se ha creado el primer programa educativo de mantas raya. Gracias a esta iniciativa del resort Conrad Bora Bora Nui en colaboración con la Asociación Manta Trust de renombre mundial, además de disfrutar de las mantas raya, puedes conocer todos los detalles de estos curiosos animales de la mano de un experto biólogo.

© Emmanuel Bouvet

Cuando vayas a Moorea, en la bahía de Opunohu, verás el original edificio Fare Natura. Su arquitectura se inspira en el entorno marino y vegetal de Las Islas de Tahiti (el árbol viajero y la concha). Se trata de un museo interactivo que fusiona la tierra y el mar y donde vas a poder sumergirte en la belleza cultural, ambiental y científica de este paraíso.

© Tahiti Tourisme

Sin duda, sumergirte en la isla Tetiaroa es una gran experiencia. Además, uno de sus motus se conoce como la “Isla de los Pájaros”, donde puedes ver miles de aves tropicales tanto terrestres como marinas. Y, allí encontrarás más de 38 plantas autóctonas (6 de ellas muy raras y codiciadas por botánicos de todo el mundo).

© Lei Tao

Y, esto es solo un aperitivo. Te espera un verdadero paraíso marino, terrestre, aéreo y cultural. Tienes que venir a Las Islas de Tahiti y comprobarlo con tus propios ojos. Solo tendrás que agudizar tus sentidos para permitir que el maná te abrace y puedas saborear cada instante del cielo en la tierra.

Redactado por Celia Villarino