bora bora wedding

Bodas

Tahití, Bora Bora, Moorea, Taha’a – nombres de islas que parecen haber sido creados para vivir un momento especial. Considerado uno de los destinos más románticos y bellos del mundo, Tahití es el lugar perfecto para una luna de miel o para celebrar un aniversario de bodas.

Un cambio en la legislación francesa sobre los Territorios de Ultramar (como la Polinesia Francesa) permite a los extranjeros casarse legalmente en Las Islas de Tahiti. Playas de arena blanca, capillas sobre el agua o preciosos yates en medio de la laguna turquesa de Bora Bora son tan sólo algunos de los maravillosos lugares donde las parejas pueden darse el “sí”.

Muchos de los hoteles y resorts de las islas pueden organizar una boda o disponen de un conserje en plantilla que puede ayudar con los trámites y los detalles de la ceremonia.

Hay varios pasos a realizar y una serie de documentos necesarios para poder realizar una ceremonia legal en la Polinesia Francesa. Tahití Turismo recomienda recurrir a un agente certificado especializado en bodas en Tahití o un especialista en el destino. El proceso requiere en total entre tres y cinco meses.

Para conocer más detalles e información adicional sobre los procedimientos, trámites y para solicitar un Planificador de Bodas gratuito, consulta el apartado “bodas”.

Consideradas en el mundo entero como el mejor lugar para una luna de miel, Las Islas de Tahiti ofrecen el entorno perfecto para una boda inolvidable. Estas son algunas de las razones principales por las que las parejas deciden casarse en Tahití:

  • Exotismo: resort íntimos, pueblecitos apacibles y kilómetros de playas tranquilas y desiertas.
  • Bungalows sobre pilotes: alójate en un establecimiento sobre las aguas turquesa de la laguna en un alojamiento con tejado de paja con todo el confort y los servicios de un hotel de primera categoría.
  • Spas polinesios: experimenta la verdadera relajación y la recarga las baterías en uno de los numerosos spas de lujo en medio de un ambiente tropical.
  • Cruceros: los viajes más románticos del mundo parten cada semana rumbo a las más bellas islas de Tahití. Viaja por el Pacífico Sur a bordo de un lujoso crucero, un súper yate o un barco de pasajeros que se desplazan entre algunas de las más hermosas islas de Tahití.
  • Actividades: disfruta del lugar perfecto para hacer todo tipo de actividades o, si lo prefieres, descansar. En las lagunas puedes bucear, practicar el snorkeling o navegar en un barco, y en el interior de las islas realizar recorridos en coche, senderismo o ir de compras.
  • Gentes: disfruta de la calidez y la hospitalidad de los tahitianos cuyo amor por las islas se transmite a través de la música, la danza y las flores.

Además de las ceremonias legales, los hoteles, tour operadores y compañías de cruceros pueden organizar una ceremonia de bodas tradicional tahitiana romántica y festiva o una ceremonia para renovar los votos. Aunque no tienen valor legal, las ceremonias tradicionales son populares entre los visitantes de luna de miel y aquellos que celebran aniversarios.

Si bien existen numerosas variantes, la ceremonia tradicional comienza con un masaje a base de aceite de monoi dado a la novia por su “dama de honor” tahitiana. Mientras tanto, el novio es llevado a un motu (pequeño islote) en una piragua tradicional, pintado con tatuajes y se le cubre con una corona de hojas tropicales. La novia viste el pareo tradicional de boda y una tiara de flores.

Un sacerdote realiza la ceremonia de boda o de renovación de votos en tahitiano y cada pareja recibe un nombre así como un nombre para su primogénito ambos en tahitiano.

Un certificado de boda hecho con un pergamino de tapa es entregado a la pareja mientras que las mujeres del pueblo cantan canciones tradicionales. A menudo, la ceremonia es seguida de un crucero romántico al atardecer en el que los novios son acompañados por suave música tahitiana. Es una experiencia a vivir una vez en la vida que sólo se puede encontrar en Las Islas de Tahiti.