tahitian weather
crédito: Audrey Svoboda

Clima

Las Islas de Tahití disfrutan de un clima tropical, con un gran número de horas de sol, ¡que en las Tuamotu llegan a cerca de 3.000 horas de sol al año! La temperatura, siempre agradable, se ve refrescada por los alisios del Pacífico que soplan durante todo el año. La temperatura media ambiente es de 25°C, al igual que en las lagunas. Mucho más alejados del Ecuador, los archipiélagos del extremo sur, Australes y Gambier, tienen temperaturas más frescas.

Un clima tropical

¡En las latitudes de Polinesia es verano todo el año! Sin embargo, se diferencian dos grandes “estaciones”, la seca y la húmeda. La primera se extiende de marzo a noviembre con unas temperaturas que van de 21 a 27°C; la segunda, de diciembre a finales de febrero, es un poco más cálida (entre 25 y 35°C), pero está sujeta a chaparrones tropicales, especie de duchas calientes que rara vez duran más de 30 minutos.

Aunque las temperaturas parezcan altas, los alisios del Pacífico soplan permanentemente y refrescan agradablemente el aire de las islas.

Al estar mucho más alejados del Ecuador, los archipiélagos del extremo sur, Australes y Gambier, disfrutan de unas temperaturas más frescas que los de la Sociedad o de las Marquesas. En cuanto al archipiélago de las Tuamotu, alcanza récords de horas de sol, hasta 3.000 horas al año.

La vegetación es especialmente exuberante durante la estación húmeda, o estación de la abundancia, entre los meses de noviembre y marzo. Es asimismo el mejor periodo para quienes desean descubrir nuevos sabores, ya que casi todas las frutas tropicales alcanzan la madurez.

Haz clic en nuestro link con Weather.com para conocer las condiciones meteorológicas actuales y la previsión en Tahití-Papeete.

¡Cómo puedes ver en el recuadro siguiente, somos un destino con sol durante todo el año!

 

Las Islas de Tahití comparadas con Hawái