¿Por qué no escalar algunos de los acantilados de Makatea ? Con una amplia gama de rutas abiertas y seguras, desde nivel principiante hasta avanzado, la elección es tuya. Ponte el arnés y desafía los acantilados. Pueden disfrutar de la escalada tanto niños como adultos.

Con sus increíbles acantilados de más de 16 km de circunferencia, Makatea es un fabuloso “jardín” vertical para escalar. Los primeros rutas se abrieron en 2019. Ahora hay un centenar de ellas, algunas de las cuales tienen entre 45 y 50 metros de altura. Tanto si eres principiante como experto escalador, hay algo para todos. Vestimenta obligatoria: casco, arnés y calzado cerrado. Enrosca los mosquetones.
Si hay algo que deberías probar cuando se trata de escalar, es la Vía Ferrata. Significa “vía férrea” en italiano. Durante 30 a 45 minutos, según tu nivel y tu capacidad para superar el vértigo, realizarás una extraordinaria excursión en modo vertical. Sigue la línea de vida equipada y segura de principio a fin. El itinerario preparado te lleva a lo largo de la pared rocosa, por la ladera del acantilado, caminando por encima del vacío. ¡Pura adrenalina! En la cima, admira las vistas.

Escalada en este rincón paradisíaco de las Islas Tuamotu

La escalada en roca, el deporte al aire libre consistente en escalar acantilados, se está extendiendo por todo el mundo, incluso a Las Islas de Tahiti. Descubre un entorno de ensueño en la isla de Makatea, donde podrás elevarte a nuevas alturas y disfrutar de una experiencia deportiva extraordinaria. Un equipo apasionado por la naturaleza y los actores locales se ha propuesto el reto de democratizar la escalada en la Polinesia Francesa. Respetando la flora y la fauna y preservando la biodiversidad, en los últimos años se han abierto varias rutas. Una oportunidad para ofrecer nuevas actividades turísticas eco-responsables en Las Islas de Tahiti.

Si te interesa la escalada, echa un vistazo al documental Makatea Vertical Adventure, un proyecto dirigido por Guillaume Broust y rodado en 2019. Cuenta la historia de cómo un puñado de entusiastas equiparon las rutas de escalada de Makatea. La película está producida por Maewan, una asociación creada en Francia por Erwan LeLann y Marion Courtois para sensibilizar sobre cuestiones de desarrollo sostenible. En el proyecto participan escaladores de renombre como Nina Caprez, Charlotte Durif y Marcos Costa. Estas imágenes te dan una idea de la belleza de este atolón coralino. Con sus hermosos acantilados y rocas, la isla de Makatea realmente hace que quieras equiparte para disfrutar de una vista increíble sobre la laguna.

Makatea de la A a la Z

La isla de Makatea, situada en las islas Tuamotu, más concretamente en las Islas Palliser, fue explotada durante varias décadas para extraer fosfato. El paisaje del atolón está cambiando debido a los emplazamientos industriales. También puedes ver los restos del pueblo industrial. Pasea por la isla y descubre su insólita historia.

Makatea vue de la mer © Léa Parizot
Makatea vue de la mer © Léa Parizot

Como en otras islas de la Polinesia Francesa, en la isla de Makatea puedes cazar el kaveu, el cangrejo cocotero. Hay otras actividades disponibles para quienes no sean aficionados a la escalada. Por ejemplo, podrás bañarte en las cuevas, hacer senderismo por las montañas, descubrir la artesanía local… Una cosa es cierta, en Makatea, estás realmente en el fin del mundo. Este pequeño y aislado trozo de tierra es muy salvaje y está escasamente poblado. Si te detienes aquí en tu viaje, disfrutarás de un entorno natural aún muy intacto.

¿Le ha resultado útil este contenido?