En Moorea, una isla del archipiélago de la Sociedad, haz la ruta de la piña y descubre unos paisajes sublimes. En un vehículo 4×4 conducido por un guía, visita las plantaciones de piña. Esta fruta exótica es una de las especialidades de Las Islas de Tahiti. La carretera pasa por el mirador de Opunohu y ofrece una vista increíble de la isla de Moorea.

Gran parte de esta carretera no está asfaltada, por lo que se recomienda encarecidamente llegar en 4×4, cuatrimoto, bicicleta o a pie. Lejos de la playa, hay dos rutas de senderismo al centro de la isla: desde la bahía de Opunohu o desde la bahía de Cook. Por el camino, pasas casas, un instituto de secundaria y un mirador, pero como su nombre indica, la carretera de la piña está situada en una plantación principalmente de piñas que es el orgullo de la población local y de la fábrica de zumo/jugo de fruta Rotui. La fruta también está disponible para la venta directa en pequeños y grandes supermercados de toda la isla. La piña es la fruta reina de la isla, y su sabor dulce y afrutado la ha hecho famosa mucho más allá de sus fronteras. La ruta de la piña es una oportunidad para descubrir la exuberante y densa vegetación que el corazón de Moorea ofrece a sus viajeros.

Visita las plantaciones de piña, solo en Moorea

Con un guía, descubre la historia de esta cultura típicamente mooreana. La ruta de la piña serpentea por el hermoso paisaje, ofreciendo unas vistas panorámicas inigualables. Tendrás la oportunidad de ver las famosas montañas de Tohiea, Rotui y la Montaña Perforada. Escucha las leyendas y descubre aún más sobre la cultura polinesia.

El cultivo de la piña es un auténtico punto fuerte de la Polinesia Francesa, con un proceso de recolección específico. La flor es originalmente azul. Luego, con el paso de los meses, la flor se transforma en un fruto. Generalmente se tarda menos de un año desde la siembra hasta la cosecha. Las piñas solo pueden recogerse cuando están maduras. Una vez recolectada, no puede madurar más. Cuanto más expuesta esté la fruta al sol, más dulce será. Las Islas de Tahiti cultiva la variedad conocida como piña Reina de Tahiti.

La degustación de piña, una especialidad de Las Islas de Tahiti

En Las Islas de Tahiti, la piña puede disfrutarse de diversas formas. La fruta está deliciosa si se come fresca. También se extrae un zumo/jugo, que se utiliza mucho en cócteles. Algunos hacen mermelada con ella. La población polinesia ha descubierto que la piña tiene propiedades medicinales. Se sabe que mejora la digestión y reduce la retención de líquidos.

Durante tu visita a los campos de piña, tendrás la oportunidad de probar esta suculenta fruta fresca. Se pide a los viajeros que no recojan ningún fruto para respetar el ciclo de la planta y el trabajo de los agricultores. Durante todo tu viaje a la Polinesia Francesa, podrás disfrutarlo en postres o bebidas. De hecho, es uno de los pilares de la cocina local, así que no querrás perdértelo.

¿Le ha resultado útil este contenido?