Un viaje a Las Islas de Tahiti es una forma estupenda de recargar las pilas y sentir el maná mientras admiras el magnífico paisaje. Una escapada a la isla de Raiatea te invita a acercarte a la civilización polinesia y a conocer mejor la historia de la Polinesia Francesa.

En el sureste de la isla de Raiatea, descubre el yacimiento de Taputapuatea. Este lugar, cargado de historia y leyenda, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Sería una verdadera lástima no dedicar un día a este sublime lugar. Una oportunidad para experimentar la riqueza que ofrecen Las Islas de Tahiti. Antes de dirigirte a Bora Bora para disfrutar de las paradisíacas playas de la isla, haz una parada en Raiatea para conocer la leyenda del marae de Taputapuatea. De fama internacional, este lugar dedicado al dios ‘Oro es a la vez cultural y religioso, y atrae a visitantes de todo el mundo. En el corazón del Triángulo Polinesio, ven y sumérgete en la cultura de la Polinesia Francesa escuchando historias. Descubre un entorno auténtico que refleja la belleza de esta región del Pacífico y dejará una impresión duradera. Una excursión que no debes perderte en tu viaje a Las Islas de Tahiti.

El marae de Taputapuatea, un lugar cargado de historia

Entre la tierra y el mar, en el corazón de las Islas de la Sociedad, se encuentra este lugar sagrado. El marae de Taputapuatea es un espacio cultural, religioso y político muy importante para los polinesios. Este marae fue construido por el pueblo mā’ohi a lo largo de varios siglos. Este complejo mítico está dedicado al dios ‘Oro, un lugar de culto donde el mundo de los vivos se encuentra con el de los antepasados y los dioses. Durante mucho tiempo, fue un punto de encuentro de varios pueblos, donde se forjó una auténtica alianza política. Jefes, sacerdotes y guerreros viajaban hasta allí en canoas con balancín. A esta civilización se le atribuyen unas dotes de navegación sin parangón.

El marae de Taputapuatea es un centro arqueológico formado por piedras y vegetación, que se extiende desde el mar hasta las montañas. Este patrimonio da testimonio de las viviendas y la organización social del pueblo mā’ohi a lo largo de cientos de años. Este lugar está frente al canal sagrado de Te Ava Mo’a, situado en el arrecife, en el borde de la laguna. En esta cuna de la civilización polinesia, también podrás contemplar los valles boscosos y la montaña sagrada de Tea etapu. Tómate tu tiempo para descubrir los orígenes de Las Islas de Tahiti, para comprender plenamente esta espiritualidad tan especial.

La isla sagrada de Raiatea

Una escala en Raiatea también significa disfrutar del paisaje natural y virgen de esta isla sagrada. Después de pasar un día en Taputapuatea, sal en barco para observar las aves marinas y descubrir los dos motu públicos de la isla: el motu Ofetaro y el motu Iriru.

Entrée de la rivière de Faaroa de Raiatea © Alika Photography
Entrée de la rivière de Faaroa de Raiatea © Alika Photography

La isla de Raiatea, cerca de Taha’a, Bora Bora y Huahine, está repleta de tesoros y actividades. Además del yacimiento arqueológico de Taputapuatea, donde aún se celebran ciertos actos y ceremonias, Raiatea es el punto de partida de muchos cruceros. También puedes navegar por el río Faaroa, la única vía navegable de la Polinesia Francesa. Aprovecha para observar la famosa flor blanca llamada tiare apetahi, símbolo emblemático de Las Islas de Tahiti. Las críticas de los visitantes han sido muy positivas, ¡así que no esperes más!

¡Elige tu excursión!

¿Le ha resultado útil este contenido?