A los polinesios les encanta llevar flores. A tu llegada, como señal de bienvenida, recibirás un collar de flores. Si llevas una flor de tiaré de Tahiti en la oreja derecha, significa que eres soltero. Pero si lo llevas en la oreja izquierda, significa que tu corazón ya no está en juego. ¿Por qué no aprendes a hacer una corona? Con un poco de paciencia, deberías poder lograrlo.

Las coronas de flores siempre han evocado una sensación de belleza natural y exotismo, y las coronas de flores de Tahiti no son una excepción. Si sueñas con añadir un toque soleado y tropical a tu atuendo o a tu boda, ¿por qué no hacer tu propia corona de flores? Es la forma perfecta de dar rienda suelta a tu creatividad y capturar el alegre espíritu de Las Islas de Tahiti.

Creación real

Para empezar a hacer una corona, necesitarás:

  • Flores de distintos colores. Recomendamos el tiare de Tahiti, el tīpaniē (plumera) o la buganvilla. Estas flores resisten bien y son fáciles de encontrar.
  • Follaje: los más utilizados son helechos o ‘autī
  • Un trozo de pae’ore (hoja seca de pandano en tahitiano), unos 5 cm más grande que la circunferencia de tu cabeza
  • Opcional: flores de miri (albahaca de Tahiti) para perfumar
  • Cinta de regalo.

1 – Corta cada flor y cada hoja del mismo tamaño, conservando un pequeño tallo de 2 a 3 cm
2 – Ordena las flores y las hojas según su color
3 – Empieza por la parte posterior de la corona y coloca las flores y los helechos de izquierda a derecha según los colores que desees
4 – Átalos con cinta alrededor del pandano, procurando que queden bien apretados
5 – Repite la operación hasta alcanzar la longitud deseada
6 – Un consejo: es mejor atar muchas hojas y flores para hacer una corona gruesa.

¡Ahora te toca!

¿Dónde puedo comprar una corona?

Una advertencia para nuestros viajeros menos manuales, cuya paciencia no es la mejor de las virtudes, o simplemente para los que prefieren holgazanear en nuestras playas de arena blanca: si prefieres comprar una corona de flores en la Polinesia Francesa a hacerla tú mismo, ¡no te preocupes! Muchos lugares ofrecen este adorno floral. Los mercados locales son el lugar ideal para encontrar coronas de flores frescas, cuidadosamente elaboradas por artesanos locales. Te encantará la variedad de flores tropicales disponibles, como el tiaré de Tahiti, el hibisco y el tipaniers, y su embriagadora fragancia.

Las tiendas de artesanía polinesia también venden coronas hechas con flores secas o artificiales, para que puedas conservar este encantador recuerdo mucho después de tu estancia en la Polinesia Francesa. Tanto si eliges una corona de flores frescas para vivir una auténtica experiencia sensorial como una corona de flores duradera para prolongar la magia de las islas, seguro que encuentras el accesorio floral perfecto mientras paseas por las boutiques de Las Islas de Tahiti.

¿Le ha resultado útil este contenido?