Situado al noreste de Tahiti, Makatea no se parece a ninguno de sus atolones vecinos: es un atolón elevado. Sus acantilados, de hasta 100 metros de altura, son impresionantes. Con menos de cien habitantes, la isla de Makatea es para quien se la gana, porque solo se puede acceder en barco.

Lo que solo encontrarás allí

¿Por qué visitar Makatea?

Trous laissés par l'extraction de phosphate à Makatea © MAKATEA Escalade

Historia y fosfato

Es imposible hablar de Makatea sin mencionar su geología. Como resultado de un movimiento de la corteza terrestre hace millones de años, el atolón se elevó unos 100 metros sobre el nivel del mar. Entonces aparecieron unos acantilados majestuosos. Su subsuelo contiene fosfato.

El desarrollo económico de la isla se basó en la extracción extensiva de este mineral entre 1917 y 1962. Las canteras de fosfato se explotaban con la ayuda de trabajadores locales y extranjeros, y el mineral se transportaba a los puertos de exportación mediante el primer y único ferrocarril de la Polinesia Francesa. Los restos de esta actividad industrial pueden verse hoy en la isla, incluidas canteras abandonadas, túneles, el antiguo puerto e instalaciones ferroviarias.

Historia de Makatea
Faire de l'escalade ©_MAKATEA Escalade

Escalada y exploración

Makatea se ha orientado recientemente hacia el ecoturismo y se ha convertido en un paraíso de la escalada. Como resultado, la isla se ha hecho muy popular entre los aficionados a la escalada. Los acantilados de piedra caliza son perfectos tanto para principiantes como para escaladores experimentados.

Los escaladores podrán encontrar vías de escalada bien equipadas y guías locales que les ayudarán a descubrir los lugares más interesantes con total seguridad. Makatea es auténtica, y también lo es el alojamiento… No hay grandes hoteles, pero sí hay casas de huéspedes.

Escalada a Makatea

« Makatea: una tierra de descubrimientos, un lugar único donde se unen naturaleza, historia y aventura »

Makatea © Léa Parizot

ITINERARIO SUGERIDO

Cuatro días en Makatea

La isla emergió del mar hace decenas de millones de años, con miles de toneladas de fosfato encerradas en sus rocas. El fosfato fue objeto de una gran explotación minera que duró casi cincuenta años. Hay mucho que puede interesar a los geólogos y a los amantes de la naturaleza en esta remota isla, y he aquí nuestro itinerario sugerido para una escapada de cuatro días.

Escapada a Makatea

Inspírate

Experiencias

Si buscas unas vacaciones ecorresponsables, aislado del mundo, Makatea es tu lugar. Descubre la historia de la isla explorando los restos de las explotaciones mineras, y despierta a tu aventurero interior saltando a los agujeros de agua dulce de las cuevas marinas, poco frecuentes en los atolones Tuamotu. Las actividades al aire libre como el senderismo, la escalada y la caza del kaveu también son imprescindibles.

Todas las experiencias
Chemin de fer à Makatea©_Léa Parizot

Expérience découverte

La historia de Makatea

Descubrir
Escalade Makatea © MAKATEA Escalade

Expérience activité

Escalada en Makatea

Descubrir
Todas las experiencias

Tu estancia en Makatea

Déjate seducir

Ofertas vigentes

Déjate seducir por nuestras ofertas de vacaciones en las que podrá descubrir Makatea a través de sus habitantes, su naturaleza salvaje, y sus aguas cristalinas. ¡Disfruta de una ubicación privilegiada!

Todos Estancias
Todos Estancias
Fare potee à Makatea ©_Léa Parizot

Alojarse en Makatea

En este atolón de las islas Tuamotu, puedes alojarte con la población local en pequeñas pensiones familiares. Los propietarios suelen ofrecer comidas y excursiones de un día, además de alojamiento.
Si decide viajar en catamarán, pasará las noches a bordo, fondeado cerca de Makatea.

Llegar a Makatea y sus alrededores

No hay pistas de aterrizaje y, por lo tanto, no hay vuelos a esta isla de las Islas Tuamotu… Si quieres descubrir Makatea, tendrás que ir por el mar y armarte de paciencia, pero como dicen los lugareños : ¡Makatea es para ganársela! Puedes llegar en velero o catamarán desde Papeete (Tahiti) o desde Rangiroa, municipio asociado a Makatea. Si no te gusta demasiado el oleaje, y buscas una experiencia más VIP, un paseo en helicóptero también puede ser una opción, aunque cara. Lo mejor es visitar la isla en 4×4. Ponte en contacto con tu casa de huéspedes, ¿quién mejor para organizar tu estancia en función de las actividades que tienes previstas?

Rejoindre Makatea © Tahiti Fly Shoot-
Vue aérienne sur l'atoll de Tetiaroa © Tahiti Tourisme

Planifica con antelación el viaje de tus sueños

Ponte en contacto con un especialista en Tahiti cerca de ti y empieza a organizar tu estancia en Las Islas de Tahiti
Contactar con un agente de viajes

3 buenas razones para elegir Un agente de viajes

Un agente especializado certificado

de Tahiti tiene un extenso conocimiento del destino, lo que nos permite ofrecerte actividades y experiencias únicas.

Organiza

tu viaje a la medida de tus preferencias y presupuesto, y te ofreceremos tarifas especiales.

Te acompaña

y te ayudará durante toda tu estancia para que cada momento de tu viaje sea memorable.

¿Le ha resultado útil este contenido?