El mejor lugar para comprar una auténtica perla negra de Tahiti es la Polinesia Francesa. Las auténticas perlas cultivadas de Tahiti se producen en las cálidas aguas de las Islas Tuamotu y las Islas Gambier, dos de los cinco archipiélagos de la Polinesia Francesa. ¡Encuentra una joya rara y única en Las Islas de Tahiti!

En esta guía para comprar una auténtica perla negra de Tahiti, te explicaremos cómo se cultivan las perlas, cómo medir su calidad y, por último, te recomendaremos los mejores lugares para comprar joyas con perlas de Tahiti. Desde collares y pendientes hasta colgantes, pulseras y anillos de compromiso, encontrarás las mejores joyas de perlas a la venta en joyerías, boutiques e incluso en visitas a granjas de perlas. Quizá te preguntes cómo reconocer su calidad. Para clasificar las perlas de Tahiti, los joyeros utilizan un sistema de graduación que va de Perfectas, a A, B, C y luego D. El sistema evalúa las propiedades de las perlas negras. Cinco criterios oficiales definen la calidad de una perla: brillo, estado de la superficie, color, tamaño, forma y color. Las perlas clasificadas como Perfectas (o TOP GEM) son de calidad perfecta, sin defectos. Para saber más sobre este tema, no dudes en visitar el Museo de la Perla cuando estés enPapeete.

La perla negra de Tahiti

Te encantarán estas joyas polinesias, collares, anillos, pulseras, colgantes y pendientes de perlas naturales. Producidas por una ostra perlífera de labios negros, las perlas de Tahiti son diferentes. Tienen un cuerpo naturalmente oscuro. Una auténtica perla de Tahiti es la única perla naturalmente “negra”. La descripción de su color se refiere al color del cuerpo de la perla. No es un negro verdadero, ya que existe una gama de matices. Las perlas de Tahiti más populares tienen un cuerpo verde oscuro y matices nacarados. Otras perlas llamadas “negras”, como las perlas Akoya o las perlas de agua dulce, se tiñen o se exponen a radiaciones. Las perlas de Tahiti también se encuentran entre las más grandes del mundo, y su tamaño oscila entre unos 8 mm y 18 mm.

Las cálidas lagunas de las numerosas islas y atolones de la Polinesia Francesa son el lugar ideal para cultivar las perlas de Tahiti debido a la temperatura, densidad, salinidad, luz y pureza del clima. Comúnmente conocidas como “perlas negras”, las perlas de Tahiti varían en precio, tamaño, diámetro, forma y color. Desde el negro más oscuro hasta tonos brillantes de verde, azul, bronce, berenjena o incluso rosa, estas joyas oceánicas son únicas. ¡Son los diamantes de la Polinesia Francesa!

Tiendas de perlas negras en Las Islas de Tahiti

Tahiti es el mejor lugar del mundo para comprar perlas negras auténticas. Nuestro consejo: visita varias boutiques durante tu estancia en la Polinesia Francesa para informarte sobre la calidad y el estilo de las perlas que prefieras. Las perlas de Tahiti se pueden encontrar en boutiques de hoteles o cruceros, en joyerías de islas turísticas como Tahiti, Bora Bora y Moorea, o en granjas familiares de perlas de Huahine, Taha’a, los atolones Tuamotu o las Islas Gambier, todas ellas con perlas de Tahiti.

Bracelets en perles de Huahine © Teriitua Maoni
Bracelets en perles de Huahine © Teriitua Maoni

Las boutiques de perlas negras son el lugar perfecto para empezar tu búsqueda de la perla de Tahiti perfecta. El precio de las perlas de Tahiti varía según criterios como el brillo, el tamaño, la forma y si están montadas o no. Las perlas negras son más raras y generalmente más caras. Así que asegúrate de pedir a tu vendedor un certificado de autenticidad para garantizar la calidad.

Las granjas de perlas de Las Islas de Tahiti

Las granjas de perlas ofrecen a los visitantes una amplia selección de perlas, tanto sueltas como engarzadas en joyas. Las perlas de mejor calidad ya están engastadas en oro blanco o amarillo de 18 quilates, pero también puedes conseguir una perla más barata en plata de ley o cuero.

Filet de nacres © Tahiti Tourisme
Filet de nacres © Tahiti Tourisme

Por último, veamos cómo cuidar y conservar tus joyas de perlas negras de Tahiti. Para que conserven su mejor aspecto, es importante cuidarlas adecuadamente. Lo más importante que debes recordar es no exponer nunca tus perlas a productos químicos como perfume, laca o maquillaje. ¡A las perlas les encanta llevarse contra la piel! Por último, evita el contacto excesivo con superficies duras que puedan rayar la superficie de tus joyas de perlas.

¿Le ha resultado útil este contenido?