Solo su nombre, monoi de Tahiti, evoca bienestar. Este aceite sagrado es imprescindible en Las Islas de Tahiti. El monoi, llamado mono’i en tahitiano, es uno de los muchos secretos de belleza de las mujeres polinesias. Recúbrete con este cosmético elaborado con flores frescas de tiaré y aceite de coco. Entonces, ¿cómo te sientes?

El aceite de monoi ha sido utilizado desde siempre por los polinesios por sus propiedades hidratantes y en la farmacopea tradicional. No hay nada más agradable que cubrir tu piel y tu pelo con monoi después de la ducha. Tu piel se hidrata inmediatamente. Tu cabello recupera su hermosa textura, flexibilidad y brillo. Una sensación inmediata de bienestar. Por cierto, ¿cómo se prepara el monoi de Tahiti?
Para obtener monoi hecho en Tahiti, necesitas muy pocos ingredientes. Empieza recogiendo capullos de flor de tiaré de Tahiti al amanecer. A continuación, en un cuenco macera las flores en aceite de coco virgen de la Polinesia Francesa. Utiliza unas diez flores para un litro de aceite. Con el paso de los días, los tiarés de Tahiti destilan sus aromas en el aceite de coco para producir el famoso monoi de Tahiti. Guarda el monoi en una botella de cristal. Hay otra receta DIY: tienes que rallar y exprimir la pulpa blanca de una nuez para obtener la leche de coco, y dejarla macerar al sol. Las recetas más tradicionales incluyen incluso… ¡uno o dos intestinos de cangrejo ermitaño!

En el corazón de un aceite ancestral

La tradición del aceite de monoi se ha transmitido de generación en generación, y sigue el mismo proceso ancestral. Al final de su proceso de creación, el monoi de Tahiti adquiere su fragancia única e insustituible de flores de tiaré de Tahiti, que le confiere su incomparable secreto de belleza. Auténtico concentrado de beneficios para la piel y el cabello, el monoi de Tahiti es imprescindible para todos los polinesios. Se utiliza para proteger la piel del sol, la sal y el viento, y como aceite de masaje. Sus beneficios naturales y su fragancia son mundialmente conocidos.

El aceite de monoi ha sido parte integrante de la cultura polinesia durante siglos, valorado por sus propiedades hidratantes y curativas. Su delicado aroma natural también se utiliza para perfumar el cabello, dándole un brillo increíble. El aceite de monoi es un aliado natural de la belleza. Se adapta a todas las necesidades, tanto para el cuidado diario como para el cuidado de la piel: desmaquillante, calmante para después del sol, acondicionador capilar para nutrir y fortalecer el cabello. Por último, no es raro utilizarlo por su increíble fragancia, que evoca el sol y el paraíso terrenal que son Las Islas de Tahiti. ¡Es tan delicioso como el ylang ylang y tan suave como el aceite de almendras!

Elige el auténtico monoi de Tahiti y prepáralo tú mismo

¿Te gustaría preparar tu propio monoi durante tu viaje a la Polinesia Francesa? Esto es posible gracias a talleres culturales en centros culturales como Ario’i, en Tahiti, y Tupuna Culture, en Moorea. Para un toque algo más moderno, opta por una creación con el laboratorio de cosmetología Tahiti. En todos los casos, podrás guardarlo en una botella. La fragancia te transportará a nuestra fenua (patria).

Cuando busques auténtico monoi de Tahiti, es importante que elijas un producto con la etiqueta de Denominación de Origen Controlada (AOC), que garantiza su origen en la Polinesia Francesa. También debe proceder de fuentes sostenibles, preferiblemente ecológicas. El monoi se elabora con la flor tiaré, que solo se encuentra en las islas del océano Pacífico. Encontrarás aceite de monoi listo para el consumo y elaborado artesanalmente en el mercado de Papeete, en ferias y exposiciones, o en tiendas isleñas, perfumerías Tiki, laboratorios Heiva Cosmétique, Comptoir du Monoi y quioscos.

¿Le ha resultado útil este contenido?