En un viaje a Las Islas de Tahiti, una parada en Maupiti bien merece las distracciones. Esta isla del archipiélago de la Sociedad, frente a Bora Bora, es una auténtica joya. Disfruta de un momento de relajación total en el motu de Tiapaa. Es un lugar tranquilo y relajante para desconectar.

El motu de Tiapaa está situado en el canal sur de la isla de Maupiti, frente al motu de Pitahe. Puedes llegar en barco. Este motu, un lugar sublime de la Polinesia Francesa, bien merece un día de descanso. Este islote es un cálido y auténtico rincón del paraíso. Zarpa del pueblo de Vai’ea para descubrir este remanso de paz. Durante el viaje en barco, podrás admirar los acantilados de Hotu y el monte Teurafaatiu, que se eleva 381 metros sobre el agua. Otros motu componen este atolón: el motu Tuanai al este, el motu Auria al oeste y el motu Pae’ao al norte. La isla de Maupiti es famosa por su tranquilidad y sus playas de arena blanca. Es ideal para pasar las vacaciones en una pensión familiar, lejos de los grandes hoteles. Opta por la serenidad y descubre el motu de Tiapa’a.

El motu de Tiapa’a,un lugar tranquilo

Tiapaa es lo que en la Polinesia Francesa se conoce como motu. Es un islote arenoso al borde de los arrecifes de coral. Aquí, este banco de arena se encuentra en la encrucijada de las corrientes que fluyen al sur de Maupiti. Alberga vegetación tropical y vida marina, incluida una multitud de almejas y erizos de mar de colores brillantes. Puede que incluso veas algunas mantarrayas durante tus sesiones de snorkel. Aprovecha al máximo la belleza de la laguna paseando a pie o en piragua.

Hay varias casas de huéspedes en esta isla paradisíaca. Cada alojamiento ofrece habitaciones o bungalows en régimen de media pensión. Reserva una habitación para unas vacaciones en familia o para dos y haz una excursión por la isla o un viaje en barco. Los anfitriones de la casa de huéspedes están siempre a tu disposición para darte una cálida bienvenida a Tiapaa. La población local te ayudará a descubrir la riqueza paisajística que ofrece la Polinesia Francesa de todo corazón. Podrás ir y venir en canoas tradicionales.

Aprovecha para visitar la isla de Maupiti

Tras pasar el día en el motu Tiapaa, tómate tu tiempo para visitar en detalle la isla de Maupiti. Esta isla del norte del archipiélago tiene muchos tesoros. La vista desde el monte Teurafaatiu es increíble y te ofrece una buena panorámica de las playas y el motu. Incluso podrás ver a lo lejos la famosa isla de Bora Bora, la perla del Pacífico.

Visiter l'île de Maupiti ©_Frédéric Cristol
Visiter l’île de Maupiti ©_Frédéric Cristol

La isla de Maupiti también alberga marae, lugares cargados de historia. Como solo tiene 11 km², puedes visitarlo a pie, en bicicleta o en canoa. No lejos del motu de Tiapaa, descubre la playa de Tereia. En este entorno idílico, podrás disfrutar de un baño en las aguas azul turquesa. En el norte de la isla, podrás bucear y nadar con mantarrayas.

¿Le ha resultado útil este contenido?