Con su clima excepcional, en Las Islas de Tahiti. crecen en abundancia frutas, especias y verduras. Estos tesoros exóticos son el acompañamiento perfecto para los productos frescos, como el pescado de la laguna o del océano. La perca, el dorado, el pez loro, el pez espada y el atún son platos típicos de la Polinesia, al igual que el famoso poisson cru (pescado crudo) al estilo de Tahiti. Hoy te contamos los secretos de esta receta imprescindible.

Para seis personas
Preparación: 30 minutos
Nivel: fácil

Para empezar, necesitarás los siguientes ingredientes:

500 g de atún rojo
2 tomates
1 pepino pequeño
2 limas
1 cebolla
250 ml de leche de coco
Sal y pimienta

Preparación del poisson cru en leche de coco:

Corta el pescado en trozos pequeños y sumérgelo en agua de mar o agua salada durante 5 minutos. Escurre el pescado y resérvalo. Pon en otro cuenco los tomates y pepinos cortados en dados y la cebolla cortada en rodajas finas. Una vez cortado el pescado, escúrrelo y mézclalo con los demás ingredientes. Añade el zumo/jugo de limón y la leche de coco en el último momento. Añade sal y pimienta al gusto. Sírvelo inmediatamente y ¡buen provecho!

¿Dónde puedo comer buen poisson cru en leche de coco?

Las Islas de Tahiti tienen mil y un lugares donde disfrutar de este platillo típico de la Polinesia Francesa para comer o cenar. Disfruta del poisson cru en leche de coco en un restaurante, en un conocido complejo turístico, en una roulotte (food truck) o alojándote en una casa de huéspedes de la Petite Hôtellerie Familiale. De Tahiti a las Islas Tuamotu, pasando por Moorea, Huahine y Bora Bora, o las Islas Gambier, ¡probar un plato de pescado forma casi parte de la vida cotidiana! Aprovecha tus vacaciones en la Polinesia Francesa para probar esta maravillosa combinación de verduras crudas y trozos finos de atún rojo.

El pescado crudo al estilo tahitiano se sirve con una variedad de guarniciones. Puedes servirlo con arroz blanco, taro cocido, mandioca o fruta del pan (‘uru), todos ellos excelentes acompañantes de este platillo. Añaden sabor y textura adicionales para complementar el plato principal. Para calmar la sed, te recomendamos las bebidas tradicionales de Tahiti, como el agua de coco utilizada para elaborar el platillo, zumos/jugos de fruta fresca, vino blanco o el famoso cóctel Maitai a base de ron… ¡a consumir con moderación, por supuesto!

Variaciones de la receta

Hay variaciones de la receta tradicional. El poisson cru en leche de coco suele prepararse con atún rojo. Sin embargo, también se puede cocinar con otros pescados, como dorada, perca o barracuda. Podrás añadir un poco de jengibre fresco rallado para darle un toque picante. Si te sientes aventurero, ¡añade chiles picados para darle un toque picante! El pescado se puede cortar en dados o en rodajas finas.

Por último, la receta tradicional también incluye variaciones sobre la adición de coco. Algunos echan el zumo/jugo directamente de la nuez, otros echan leche, y algunos prefieren las nueces ralladas. ¿Nuestro consejo? Prueba distintas preparaciones para encontrar la que más te guste. ¿Y por qué no añadir un chorrito de ron para realzar el sabor polinesio? El poisson cru en leche de coco es un platillo emblemático de la Polinesia Francesa. Tanto si optas por la receta tradicional como por alguna de sus variantes, te garantizamos que tus papilas gustativas se deleitarán.

¿Le ha resultado útil este contenido?