Arena blanca, agua transparente y tonos turquesa. ¿Te tienta? Sube a bordo de un típico barco de pesca polinesio para esta magnífica excursión. ¡Rumbo al fin del mundo! Un auténtico rincón del paraíso, una pepita de Las Islas de Tahiti. Pasa un momento de relax en la isla de Raivavae.

Un auténtico escenario de postal, seguro que te enamorarás de esta joya de Raivavae. Situado al este de la isla, este motu es una visita obligada para los visitantes de las Islas Australes. Este islote tiene una playa de 2 kilómetros de largo y está rodeado de aguas cristalinas. Este paraje único no tiene nada que envidiar a las playas de las Islas Tuamotu. Aunque este paraje paradisíaco se conoce como motu piscine, su verdadero nombre en tahitiano es Vaiamanu. Aprovecha este entorno idílico para observar la fabulosa laguna, escuchar a las aves marinas y admirar el arrecife de coral. Durante tu viaje a la Polinesia Francesa, planea una escala de unos días en las Islas Australes. Y reserva un día para dar un paseo en barco o en piragua, con una pausa para hacer un picnic. Promete ser una excursión increíble, ¡así que prepara tu cámara!

Un día en el motu piscine de Raivavae

¡Listo! Tras una corta y tranquila travesía en barco, o en kayak si te alojas cerca, has llegado al motu piscine. Prepárate para asombrarte. Una cadena de motu en la laguna que se asemejan a una auténtica piscina. La arena es blanca y el azul, o más bien los tonos de azul, son magníficos. Dicen que es uno de los lugares más bellos de Las Islas de Tahiti… No te hemos mentido. Agrégalo ya a tu itinerario de viaje.

El código de vestimenta aquí es gorro, bañador y crema solar ecológica. En cuanto a las actividades, ¡es muy sencillo! Pon un pie en el agua cristalina, el segundo muy rápido. Y luego lánzate al agua. Nadar, tomar el sol en el agua, con un coco fresco en la mano. Admira el motu, la laguna y, si giras un poco la cabeza, el majestuoso monte Taitaa. ¿Qué más se puede pedir? Que este momento no se acabe nunca. La isla de Raivavae es el lugar ideal para disfrutar de un apacible descanso en la Polinesia Francesa. No hay mejor lugar para alejarse de todo.

Fauna y flora de las islas Australes

En la isla de Raivavae, tendrás la oportunidad de observar conchas, almejas, arena blanca, cangrejos ermitaños, corales… Simplemente tendrás que admirar esta riqueza natural. Las vistas de la laguna y el arrecife de coral son impresionantes. Raivavae es también una zona agrícola, donde se cultiva taro, café, mangos y plátanos.

En este rincón aislado del Pacífico, vive al ritmo de la cultura polinesia. La población local ha optado por preservar esta isla de la Polinesia Francesa y ha desarrollado con fuerza el ecoturismo. Comprometidos con la protección de la flora y la fauna locales, siguen utilizando muchas piraguas tradicionales. Así que no esperes más para descubrir este Jardín del Edén en el agua y disfrutar de un picnic en la laguna.

¿Le ha resultado útil este contenido?