¿La arena es cálida, la laguna turquesa y tienes hambre? Así que, ¿por qué no simplemente hacer un picnic en un motu con los pies en el agua? No podría ser más fácil enLas Islas de Tahiti, todo lo que tienes que hacer es colocar una mesa y sillas en la laguna, ¡Tāmā’a maita’i!

Motu” es una palabra tahitiana que designa un pequeño islote de arena coralina. Emblemáticos de la Polinesia Francesa, estos motu son imprescindibles en tu itinerario de viaje. Sería una pena limitarnos a las islas volcánicas. Así que sube a bordo de un barco o una piragua tradicional, acompañado por un guía profesional, para descubrir estos rincones del paraíso. Desde un pueblo, basta con cruzar la laguna y en pocos minutos llegarás a esta tranquila islita donde las aguas turquesas se extienden hasta donde alcanza la vista.

Tras recorrer las islas de Bora Bora, Moorea, Huahine, Taha’a o Maupiti, descubre los motu más bellos. En el archipiélago de la Sociedad, en las Islas Tuamotu e incluso en la isla de Raivavae, en las Australes, el picnic motu es una institución. En cada una de las islas, los profesionales del turismo ofrecen este tipo de excursiones. Disfruta de una buena comida en un jardín acuático cerca del arrecife de coral. Un merecido descanso de tus visitas a Las Islas de Tahiti.

Un viaje alrededor de la laguna con una pausa para hacer un picnic

En el menú de este almuerzo en un motu, placer sin moderación. Nuestros cocineros te prepararán platillos típicos, como el poisson cru (pescado crudo). En modo Robinson Crusoe, con mesa y banco de madera para los amigos o en versión romántica, el concepto es sencillo y sublime: ¡comer con los pies en el agua! Espera ver algún pez junto a tu mesa. Pequeñas o tan grandes como rayas, vendrán a saludarte. Entre bocado y bocado, hazte una selfie con tus seres queridos y estos bonitos peces. Pero, sobre todo, disfruta de este momento único en esta pequeña y tranquila isla.

Aunque la experiencia de un picnic con los pies en la laguna es una de las actividades que no debes perderte, no están de más algunos gestos ecológicos. En primer lugar, utilizamos crema solar respetuosa con el medio ambiente. Y desde luego no alimentamos a los peces, ¡piensen lo que piensen! Saben arreglárselas sin nosotros. De postre, te recomendamos una excursión de snorkel para prolongar el placer de este refrescante almuerzo. Recuerda traer tus máscaras y tubos para este día en el agua. Será difícil abandonar la laguna después de esta pausa para comer.

Los platillos locales que puedes probar

En el menú de estos picnics en un motu, podrás descubrir la cocina típica de Las Islas de Tahiti. Es otra oportunidad para que pruebes grandes sabores y productos locales. La mayoría de las veces, te servirán el platillo tradicional polinesio : poisson cru en leche de coco.

Para acompañar este platillo principal de dorada o atún y verduritas, carnes a la parrilla o una degustación de fruta fresca o zumo/jugo de frutas como plátano, papaya, piña o coco. Los amantes de la vainilla también podrán degustar postres con su dulce aroma. Para este tipo de excursión culinaria, el menú suele ser limitado, pero confía en los chefs de la isla: ¡te espera una delicia! Si aún tienes dudas, echa un vistazo a las opiniones y pronto te convencerás.

¿Le ha resultado útil este contenido?