Con sus lagunas turquesas, playas de arena blanca, temperaturas agradables y paisajes paradisíacos, Las Islas de Tahiti son el sueño de cualquier viajero. Tómate tu tiempo para visitar Tahiti. En el corazón de la Polinesia Francesa, esta isla bien merece una visita en cualquier época del año

Tahiti tiene mucho que ofrecer y bien merece una visita. La Polinesia Francesa es un archipiélago de 118 islas, un destino de ensueño con fama mundial. Aunque encontrarás magníficas playas de arena blanca en islas como Bora Bora, Moorea y Huahine, ¡otros paisajes solo se encuentran en la isla de Tahiti! Es el caso de la playa de arena negra de Pointe Vénus y de las playas cercanas a Taharuu y Tautira. Ofreciendo un verdadero contraste con el azul del océano y el verde de las montañas circundantes, estas playas ofrecen magníficas vistas panorámicas. Hablando de montañas, Tahiti tiene el relieve más elevado de todas las islas de la Polinesia Francesa: el monte Orohena, a 2,241 metros sobre el nivel del mar. Tahiti también tiene la ciudad más grande de Las Islas de Tahiti: Papeete. Reserva algo de tiempo para visitar esta capital durante tu viaje, antes de volar a las demás islas.

Tahiti es: montañas, océano, Papeete…

Las montañas pueden verse por toda la isla de Tahiti, ya sea en coche, barco o helicóptero. Ofrecen un marco ideal para practicar senderismo o adentrarse en la naturaleza. Desde el borde de la carretera o caminando por los valles, podrás ver magníficas cascadas. El aspecto natural de Tahiti también debería encantarte. Mientras que la costa norte está muy desarrollada, una visita a la Presqu’île (la península, también conocida como Tahiti Iti) revela un ambiente completamente distinto, ¡como si te hubieras trasladado a otra isla! Hay una enorme meseta donde pastan rebaños de vacas, mientras que la costa sigue siendo muy salvaje. Situado en la Presqu’île, Teahupo’o ha sido seleccionado para recibir las pruebas de surf de los Juegos Olímpicos de 2024.

Una escala en Papeete te introducirá en la vida cultural de Las Islas de Tahiti. Podrás admirar el ayuntamiento, la Asamblea de la Polinesia Francesa y la Catedral de Notre Dame en el corazón de la ciudad. También cuenta con impresionantes obras de arte callejero, espacios verdes y paseos marítimos. ¡Pero su principal atractivo es su mercado cubierto! Es un lugar animado donde podrás convivir con los lugareños y comprar recuerdos o fruta y pescado frescos. Por último, seguro que te lo pasarás en grande por la noche cuando te dirijas al parque Paofai para una cena de sabores locales en el paseo marítimo.

¿Qué actividades puedes realizar durante tus vacaciones en Tahiti?

Hay actividades que solo se ofrecen en Tahiti, así que no dudes en probarlas durante tu viaje. Los vuelos en parapente ofrecen unas vistas magníficas de la laguna. Las rutas de barranquismo, las excursiones y las escaladas ofrecen recuerdos inolvidables para los más aventureros.

Balade sur le front de mer de Papeete ©Grégoire Le Bacon

Recorre la isla de Tahiti y adéntrate en el valle del Papenoo hasta el lago Vaihiria, con un 4×4 de alquiler o en una excursión guiada, para descubrir los magníficos paisajes y lugares que hacen de Tahiti un lugar tan rico. En esta isla capitalina, también podrás visitar varios museos. Para empaparte aún más de la cultura local , reserva una actuación de canto y danza tradicionales.

¡Elige tu excursión!

¿Le ha resultado útil este contenido?