Cuando tu vuelo aterrice en el aeropuerto de Tubuai, empieza admirando la laguna turquesa desde tu ventanilla. Entre visitas culturales y actividades deportivas, tu viaje promete ser relajante y rejuvenecedor. Vive cuatro días intensos en Tubuai.

¿Estás planeando un viaje a Tubuai ?Te proponemos un itinerario que combina historia, cultura, senderismo, relajación y descubrimiento. Tranquila y discreta, Tubuai invita a todos los viajeros a descansar del ajetreo de la vida urbana. Aunque las temperaturas de la isla son más frescas que las del norte de las Islas Australes, podrás disfrutar del sol en las numerosas playas de arena blanca que encontrarás fácilmente al borde de la carretera por toda la isla.

Día 1

Bahía Sangrienta y lugares de interés cultural

La isla de Tubuai tiene muchos yacimientos arqueológicos, pero no son necesariamente de fácil acceso. Muchos de ellos están bajo la vegetación. Emprende un viaje de descubrimiento cultural por Tubuai, acompañado por un guía local. Enamorado de su isla, te contará toda su historia y te guiará por los marae, los templos al aire libre.

Este recorrido te permitirá conocer mejor un acontecimiento histórico de fama mundial. Los amotinados de la Bounty que intentaron establecerse en Tubuai pero fracasaron. Pasea por la playa, testigo de la lucha entre los isleños y los amotinados, conocida como Bahía Sangrienta. Y visita la reconstrucción de Fort George, construido originalmente por los amotinados del Bounty en 1789. La Asociación Bounty Fort George Tubuai trabaja ahora para mejorar el sitio histórico de Fort George.

Plage d'un motu à Tubuai © Frédéric Cristol
Plage d’un motu à Tubuai © Frédéric Cristol

Día 2

Un selfie en el monte Taitaa

Si Tahiti tiene la mayor oferta de paseos, la isla de Tubuai no tiene nada de lo que avergonzarse. Una de las más bellas es la ascensión al monte Taitaa, que se eleva a 422 m de altitud. Es el lugar perfecto para capturar tu mejor selfie y compartirla con tus amigos. En la cima, la vista sobre la laguna es increíblemente hermosa.
Este paseo es apto para todos los niveles, pero puedes hacer que la experiencia sea aún más auténtica si aprovechas los servicios de un guía local. Aun así, tardarás tres horas en ir y volver. La pendiente entre los guayabos es bastante suave y los metros finales más pronunciados. La vista de 360° ¡es para ganársela! El monte Taitaa es una etapa del Raid Litchis, que se celebra en noviembre y atrae a muchos entusiastas del deporte.

Si la escalada no es lo tuyo, puedes recorrer la isla en bicicleta. Con 25 km de terreno llano y magníficas playas de arena blanca en las que descansar, también tendrás la oportunidad de descubrir las numerosas plantaciones de taro, lichis, zanahorias y muchos otros cultivos que prosperan gracias a las particulares condiciones climáticas de las Islas Australes. Por eso Tubuai se conoce a como “la isla de la abundancia”.


Día 3

Picnic en el motu

Una vez que hayas quemado todas esas calorías, es hora de disfrutar de un día de relajación y ocio. ¡Sería imperdonable venir a Tubuai sin aprovechar al máximo la laguna! Por lo tanto, la excursión de picnic al motu (la laguna de Tubuai tiene un total de ocho) es imprescindible. Las excursiones de picnic en Tubuai siempre empiezan con un paseo en barco, que te da la oportunidad de apreciar los distintos tonos de azul de la laguna y de avistar algunas especies de aves marinas por el camino. El motu Toena, el motu Tapapa Tavae, el islote de las almejas… tú eliges. El programa del día incluye snorkel, pesca de almejas (conocidas como pahua en tahitiano), pescado a la parrilla para almorzar y una puesta de sol única de colores resplandecientes.


Día 4

Kitesurfing o buceo

¿Pasarás tu último día sobre o bajo el agua? Hay dos actividades muy populares en Tubuai. La primera requiere viento. Desde hace varios años, Tubuai trabaja a través del movimiento WIPA (Wind Island Program Austral) para hacer de su laguna un lugar de recreo para los aficionados al kitesurfing y a los deportes de tabla en general. El lugar es a la vez accesible y técnico, con una laguna poco profunda.

La segunda actividad es, por supuesto, el submarinismo. Con el único club de buceo de la isla, podrás descubrir una quincena de lugares catalogados. Tanto si quieres explorar, snorkeling, hacer apnea u observar la vida salvaje, especialmente las ballenas en temporada, tendrás mucho donde elegir.

Vue aérienne sur l'atoll de Tetiaroa © Tahiti Tourisme

Planifica con antelación el viaje de tus sueños

Ponte en contacto con un especialista en Tahiti cerca de ti y empieza a organizar tu estancia en Las Islas de Tahiti
Contactar con un agente de viajes

3 buenas razones para elegir Un agente de viajes

Un agente especializado certificado

de Tahiti tiene un extenso conocimiento del destino, lo que nos permite ofrecerte actividades y experiencias únicas.

Organiza

tu viaje a la medida de tus preferencias y presupuesto, y te ofreceremos tarifas especiales.

Te acompaña

y te ayudará durante toda tu estancia para que cada momento de tu viaje sea memorable.

Estancias en las Islas Australes

Déjate seducir

Déjese seducir por nuestras ofertas de vacaciones en las que podrá descubrir la Polinesia Francesa a través de sus gentes, su naturaleza salvaje, su impagable arte de vivir y sus islas de aguas cristalinas. ¡Aproveche una ubicación privilegiada!

Todas las estancias
Todas las estancias

¿Le ha resultado útil este contenido?