Sí, en las Islas Marquesas ambién se come bien. Cabras o cerdos salvajes, ‘uru, mandioca, taro o pescado crudo hecho en las Marquesas. Es hora de sentarse a cenar. En marquesano, bon appétit se dice Kaikai meitai !. Aproveche su viaje a Las Islas de Tahiti para saborear los platos locales, elaborados con productos frescos.

Unas vacaciones en la Polinesia Francesa son un auténtico viaje culinario, sobre todo cuando pasas por las Islas Marquesas. Los tahitianos tienen talento para combinar una gran variedad de alimentos e ingredientes para confeccionar platos rebosantes de sabor. Varios restaurantes de las islas de Nuku Hiva, Ua Pou y Ua Hiva ofrecen menús típicos del archipiélago. Haz una parada para comer o cenar, conoce a los chefs marquesanos y degusta sus deliciosos platos. Empápate de la cultura local y disfruta de una experiencia culinaria excepcional.
Pon a prueba el savoir-faire francés descubriendo los sabores del Pacífico. Aprovecha tu visita a las Islas Marquesas para disfrutar de suculentas frutas como plátanos, piñas, limones y cocos, como postre o en zumo/jugo, no te decepcionarán. ¿Quieres saber más sobre la gastronomía tahitiana? Te contamos más sobre el menú típico…

Cocina marquesana, una apuesta segura en Tahití y sus islas

Aunque hay una gran variedad de platos entre los que elegir, aquí tienes dos platos que no debes dejar de probar en las Islas Marquesas. El primero es el ika mito. Es pescado crudo cocinado a la manera marquesana… Corta el pescado en trozos y remójalos en agua con sal y ajo. Después, déjalo macerar durante una buena hora o más a temperatura ambiente. Por último, ¡escurre y vierte la leche de coco! Otro platillo típico de las Islas Marquesas es el kaaku. Esta receta se elabora con ‘uru, el árbol del pan. En primer lugar, hay que cocinar el ‘uru sobre un fuego de leña. Una vez ennegrecida, retira la piel para recuperar la pulpa y ten cuidado de quitar la semilla.

Entonces es hora de ponerse manos a la obra. Toma un umete grande y saca el ‘uru aún caliente con un penu, añadiendo poco a poco un poco de agua hasta obtener una pasta suave. Sí, hace falta un poco de fuerza. Sírvelo con leche de coco. ¡Kaikai meitai! El horno tradicional tahitiano, el ‘ahima’a, se llama humu kaikaienata en marquesano. La comida se guisa, envuelta en hojas de plátano. El horno es un agujero excavado en la tierra y cubierto de piedras calientes.

Descubre las mejores formas de comer un platillo local

Roulottes (camiones de comida), chiringuitos, restaurantes, picnics junto al agua… ¡Es a la carta! Estés donde estés en la Polinesia Francesa, Las Islas de Tahiti te ofrecen varias formas de disfrutar de sabrosas experiencias. De ti depende elegir la opción que mejor se adapte a tu itinerario de viaje.

Dégustation de fruits avec un habitant de Nuku Hiva © Grégoire Le Bacon
Dégustation de fruits avec un habitant de Nuku Hiva © Grégoire Le Bacon

¿No tienes mucho tiempo para comer? Opta por una roulotte, un camión de comida que ofrece un montón de especialidades locales, como el pollo fafa. ¿Quieres alejarte de todo? Planea un picnic en una hermosa playa o motu. La mejor forma de relajarse plenamente. Y para una cena romántica en familia, reserva mesa en un restaurante polinesio de la isla de Nuku Hiva y prueba el plato tradicional: la cabra cocinada en leche de coco.

¿Le ha resultado útil este contenido?