Cuando piensas en Las Islas de Tahiti, te viene a la mente un hotel sobre pilotes, una playa de arena fina y una laguna turquesa. Sin embargo, para descubrir la Polinesia Francesa en todo su esplendor, también tienes que vivir aventuras en el interior, lejos de la playa. En las rutas de senderismo de Tahiti y Bora Bora, descubrirás magníficas cascadas.

En el interior de cada isla del Archipiélago de la Sociedad hay espectaculares cascadas, llamativos picos montañosos y exuberantes valles. Hay mucho que explorar y disfrutar. Tahiti es la isla más desarrollada y poblada de la Polinesia Francesa. Más allá del ajetreo de Papeete, su capital, se extiende un paisaje extraordinariamente rico que ofrece una amplia gama de actividades, entre ellas el senderismo. Más al norte, en la isla de Bora Bora, no faltan itinerarios. Así que, ¡levántate y admira la hermosa laguna! Los aficionados al senderismo tienen mucho que hacer en su viaje a la Polinesia Francesa. Te hemos preparado una lista de senderos, adecuados para distintos niveles: principiante, intermedio, experimentado. Tú eliges el recorrido que más te convenga. Haz una excursión de un día con el almuerzo en la mochila, te encantará la experiencia. Contempla unas vistas que solo se han ganado los más aventureros.

Itinerarios en Tahiti y Bora Bora

Para hacer senderismo en familia en la isla de Tahiti, el valle de Papenoo es el lugar ideal. Las cascadas y la naturaleza exuberante te esperan. Otra opción, al sur de la península, es la excursión Te Pari, accesible solo en barco. En un nivel intermedio, date un paseo por el valle de Faananu, cerca de Papeete. La última excursión, más exigente, consiste en subir a la cima del monte Aorai, a 2066 metros de altitud. El sendero está bien señalizado y mantenido, por lo que puedes aventurarte por tu cuenta, pero aun así te sugerimos que vayas acompañado de un guía. El panorama desde este mirador es probablemente el más notable de la Polinesia Francesa.

Al norte de Las Islas de Tahiti se encuentra la famosa isla de Bora Bora. Generalmente, pasas el día en la playa admirando la laguna, pero hay varias rutas de senderismo disponibles. Para un paseo accesible a todos, pasa medio día en el Valle de los Reyes. Aprenderás mucho sobre la cultura polinesia gracias a sus paisajes y lugares históricos. Otra excursión a un nivel superior es el monte Otemanu. Un pico muy conocido en la Polinesia Francesa al que no es posible llegar a la cima, pero el viaje merece la pena. Por último, para disfrutar de una vista increíble, sube al monte Pahia con un guía, y no olvides tu almuerzo al salir del hotel.

Otros paseos que hacer

Durante tu viaje a Las Islas de Tahiti, estés donde estés, puedes hacer senderismo, durante un día o solo unas horas. Cada isla tiene sus propios relieves que descubrir. Tanto si eres un caminante dominguero como un escalador entusiasta, hay algo para ti.

En el archipiélago de la Sociedad, la isla de Moorea también ofrece magníficos paseos. Los más conocidos son el Col des Trois Cocotiers y la cascada de Afareaitu. A la entrada de cada valle, encontrarás puntos de partida para hacer senderismo. No dudes en pedir consejo a tu pensión u hotel. Caminar te da verdadera libertad para descubrir la Polinesia Francesa a precios inmejorables.

¿Le ha resultado útil este contenido?