¿Sueñas con aguas turquesas, arena fina y paisajes paradisíacos? La buena noticia es que Las Islas de Tahiti ofrecen todo esto y mucho más. Puede que no te hayas dado cuenta, pero Tahiti tiene playas de arena blanca, negra e incluso rosada. Déjate sorprender y dirígete a las diez playas más bellas de la Polinesia Francesa.

Plage de Matira à Bora Bora_©Marc Gérard Photography

1

Matira, la legendaria playa de Bora Bora

La playa pública más hermosa de Bora Bora es una visita obligada durante tu estancia. A lo largo de dos kilómetros, hasta la punta de Matira, la arena blanca, los cocoteros y los tonos azules crean una estampa única. Aquí termina cada año la Hawaiki Nui Va’a, la carrera de piraguas más famosa.

Pointe Vénus ©_Grégoire Le Bacon

2

Pointe Vénus: entre arena negra e historia

Conocida por su gran playa de arena negra, su faro y su rica historia, Pointe Vénus es un destino popular para las familias en la costa este  de Tahiti. Aquí no hay laguna, pero hay unas olas estupendas cuando llega el oleaje del norte, que convierten la playa en un lugar de surf. También podrás practicar snorkel por el sendero acuático a 300 m de la orilla. Antes de partir, haz una parada en el puesto de artesanos que hay entre el estacionamiento y la playa. Te esperan collares de nácar, pareos y conchas.

Tetiaroa ©_Tahiti Fly Shoot

3

Tetiaroa, la más virgen

El hechizado actor Marlon Brando hizo de ella su refugio… pero hoy las estrellas de Tetiaroa, son las tortugas marinas, las fragatas, los piqueros pardos y los petreles. Este magnífico atolón de la costa oriental de Tahiti alberga una reserva natural de aves marinas. Aunque es imposible atravesar la reserva, un paseo por la playa, con sus colores paradisíacos y la posibilidad de bucear, promete un día magnífico. ¡Y el selfie para Instagram es imprescindible!

Top 10 de las playas más bonitas de Las Islas de Tahiti

4

PK18, Playa de Vaiava

La playa del PK18, cuyo nombre real es Vaiava, es un lugar codiciado de la costa oeste. Su arena blanca, poco común en la isla de Tahiti, y la belleza de la laguna lo convierten en el lugar ideal para un picnic en familia o con amigos. Sus aguas poco profundas junto a la playa son ideales para que naden los niños. Su transparencia te invita a bucear y nadar hasta el arrecife cercano, donde abundan los peces. No dudes en sacar tu remo o kayak para pasear tranquilamente.

Temae © Sofitel Moorea Ia Ora Beach Resort

5

Playa de Temae, Moorea

La amplia playa de Temae podría ser tu primera parada en la isla hermana tras la travesía desde Tahiti, para una siesta a la sombra de los cocoteros, un paseo descalzo por la arena blanca o las aguas turquesas. La playa de Temae es el escenario perfecto para holgazanear, nadar, pasar un día en familia o dar un paseo romántico. O tómate un descanso meditativo con el telón de fondo de una vista única de Tahiti… bañada por los mágicos colores del amanecer.

Avea à Huahine ©Tahiti Tourisme

6

Avea en Huahine, la costa de antaño

La playa de Avea, con su flora autóctona intacta, ofrece un paseo botánico sin igual en la península de Huahine. Salvada de la plantación desenfrenada de cocoteros, sus kilómetros de playa te permitirán volver doscientos o trescientos años atrás. Es el momento de hacer un viaje en el tiempo, rodeado de árboles costeros, algunos de ellos en peligro de extinción, frente a los muchos tonos de azul de la laguna. La garantía de un momento excepcional en un entorno único.

Pointe de Tereia à Maupiti©_Michael Runkel

7

Punta Tereia, la única de este tipo en Maupiti

Conocida como “la playa de los enamorados”, Punta Tereia marca la pauta con su magnífico entorno natural que comunica algo romántico… Calma, belleza, intimidad: ¡lo tiene todo! Tras un descanso en la piscina climatizada de forma natural, hay dos formas de llegar al motu Auira. La primera te llevará por la laguna en compañía de rayas, mientras que la segunda te permitirá pasear por la orilla.

Baie d'Anaho à Nuku Hiva © Grégoire Le Bacon

8

Bahía de Anaho, entre el mar y las montañas, Nuku Hiva

Anaho se gana: si quieres llegar, tendrás que hacer un viaje a pie o en barco. Tras una hora de caminata, una de las bahías más bellas de Las Islas de Tahiti te ofrece unas vistas sublimes sobre una vegetación densa y variada. Una recompensa bien merecida, que podría completarse con un momento de tranquilidad en la playa de arena blanca, protegida del oleaje y del viento. Bordeada por el único arrecife de coral de las Islas Marquesas, es el entorno perfecto para recargar energía y volver a casa con estilo.

Plage des Îles Gambier © Gregoire Le Bacon

9

Tai o Ra’a en las Islas Gambier, la playa desierta de Aukena

Encontrarás la playa de tus sueños en las Islas Gambier. Situada no lejos del antiguo pueblo de Anaputaroa, en Aukena, una pequeña isla casi deshabitada que alberga las ruinas de la primera escuela secundaria de la Polinesia Francesa. A la sombra de los árboles que bordean sus orillas o frente a la claridad de sus aguas turquesas, podrás relajarte en completa intimidad. Sin olvidar la excepcional vista desde el monte Duff, que domina la isla de Mangareva.

Plage Tavana à Tubuai © Evaina Teinaore

10

La playa de Tavana, la más conocida de Tubuai

La belleza de la playa de Tavana, testigo de los famosos amotinados del Bounty, borra el recuerdo “sangriento” de su historia. Adornado con arena blanca, se encuentra frente al canal más grande de Tubuai y es uno de los lugares favoritos de los buceadores. Si eres madrugador, podrás ver la llegada de la goleta de aprovisionamiento de las Islas Australes. También podrás equiparte con máscaras y tubos y disfrutar de las vistas… bajo el agua.

¿Le ha resultado útil este contenido?