Visados y formalidades de entrada

Any foreign visitor coming to French Polynesia is required to have a according to the following conditions: In all cases, visitors must hold a valid passport.

¿Necesito un visado para visitar Tahití?

Formalidades de visado y entrada

Todos los viajeros a las Islas de Tahití son responsables de obtener todos los documentos, visas y permisos especiales necesarios para la entrada y de cumplir con todas las legalidades exigidas por nacionalidad, país de origen, destino final y condiciones de tránsito, así como las regulaciones del transportista que proporciona el transporte.

Además, también es su responsabilidad comprobar lo plazo de validez de estos documentos de viaje y renovarlos en caso necesario.

Requisitos de visado para la Polinesia Francesa

En primer lugar, compruebe si necesita un visado para la Polinesia Francesa visitando el sitio web oficial de visados para Francia. Haga una prueba rápida para determinar si necesita una visa.

Le recomendamos que revise los reglamentos de entrada adicionales en preparación para su visita:
www.polynesie-francaise.pref.gouv.fr/Vos-demarches/ETRANGERS/English

1. Estadía de tres meses o menos

Los países que no tienen formalidades de visado para estancias de corta duración han sido definidos por el Decreto de 29 de diciembre de 2011 sobre los documentos y visados requeridos por los visitantes que entran en el territorio polinesio.

Haga clic aquí para más información

En resumen, se trata de los siguientes países:

  • Países de la Unión Europea
  • Países del Espacio Económico Europeo

Además, los visitantes titulares de un permiso de residencia de uno de los países de la Unión Europea o del Espacio Schengen están exentos de la obligación de obtener un visado, siempre que su permiso de residencia sea válido para la duración de su estancia en la Polinesia Francesa.

También se conceden exenciones a los titulares de pasaportes diplomáticos o biométricos de determinados países. Para todos los visados de corta duración, los visitantes deben proporcionar su billete de vuelta.

2. Estadía de más de tres meses

Todo extranjero que desee permanecer más de tres meses en la Polinesia Francesa debe solicitar un visado de larga duración, a excepción de los ciudadanos de los países exentos.

3. Tránsito a través de los Estados Unidos

Es responsabilidad de cada pasajero llevar la documentación de viaje adecuada y cumplir con las condiciones de entrada de cada país en su itinerario.

Por favor, consulte este link entrar a través de los Estados Unidos
https://esta.cbp.dhs.gov/esta/application.html?execution=e1s1 

4. Formalidades Aduaneras

Todas las mercancías deben ser declaradas, y los impuestos correspondientes deben ser pagados en la aduana. Tenga en cuenta que a la entrada o salida de la Polinesia Francesa, algunas mercancías están sujetas a regulaciones especiales.

Para consultar la lista de estos productos: haga clic aquí

La Dirección General de Aduanas y Derechos Indirectos también difunde información en la página web del Ministerio de Economía, Hacienda e Industria: Haga clic aquí

5. Información específica para ciudadanos norteamericanos y canadienses

Para ciudadanos norteamericanos y canadienses: El pasaporte debe tener una validez mínima de tres meses a partir de la data de llegada a la Polinesia Francesa. No se requiere visado para estadías de hasta 90 días. Un extranjero con tarjeta de residencia para los Estados Unidos no está exento de los requisitos anteriores y debe consultar al proveedor oficial de visados del Consulado de Francia para obtener información. A los ciudadanos norteamericanos también se les puede exigir que lleven visados de corta duración en los siguientes casos: titulares de pasaportes diplomáticos y oficiales en misión, estudiantes matriculados en cursos en la Polinesia Francesa, periodistas en misión, miembros de la tripulación, así como aquellos que hayan realizado actividades remuneradas en la Polinesia Francesa (incluidos científicos y artistas).

Nota: El Consulado de Francia ya no se ocupa de las solicitudes de visado en los EE.UU. Véase:
https://france-visas.gouv.fr/en_US/web/france-visas y http://www.vfsglobal.com/france/usa/English/index.html

6. Información específica para titulares de pasaportes chinos

Los turistas chinos pueden viajar a las Islas de Tahití sin visado. Todos los turistas chinos que viajan a través de una agencia acreditada están exentos de visado para estancias de hasta 14 días inclusive, en la Polinesia Francesa.

Los visitantes chinos deben revisar los requisitos de visado en el sitio web de la Embajada de Francia: https://cn.ambafrance.org/article31742

7. Otros Links de Utilidad